Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca Femenil

Por: Brenda Zamora 15 Nov 2019

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca Femenil

Pachuca y Toluca se encontrarán por primera vez en la fase final en busca de un boleto para las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Pachuca y Toluca se medirán en los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil, en uno de los duelos que lucen más equilibrados, pues las Diablas se han convertido en un dolor de cabeza para las hidalguenses.

Este video te puede interesar

En los nueve enfrentamientos previos a este cruce, las Tuzas han ganado en cinco ocasiones, mientras que las Diablas lo han hecho en cuatro. Sin embargo, en las últimas tres visitas al estadio Nemesio Diez, las blanquiazules se han quedado con el triunfo.

Aunque en el enfrentamiento de fase regular, la victoria fue para las mexiquenses quienes se impusieron por un marcador de 2-1 a Pachuca en el estadio Hidalgo.

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca

Pachuca Femenil terminó la fase regular en la tercera posición

Las Tuzas y su lucha por el título

El futbol femenino profesional en México comenzó con la Copa Femenil en 2017, la cual tuvo como invitadas a 12 escuadras representando a los equipos de la Liga MX, y en el que las hidalguenses fueron dominadoras al coronarse campeonas con un contundente triunfo de 9-1 sobre las Xolas de Tijuana. 

Con este palmarés, las Tuzas se presentaron en el torneo de Liga y en el primer certamen llegaron hasta la final ante Chivas. Pero el título se les negó y pese a la ventaja de 2-0 en el duelo de ida, para la vuelta cayeron 3-0 en el estadio Akron y perdieron la oportunidad de ser las primeras monarcas de la justa femenil.

La derrota fue solo el primer capítulo de complicados momentos en la fase final, instancia a la que han llegado en tres de los cuatro torneos, pero con poca fortuna pues el anhelado título se sigue negando.

En el presente torneo, las Tuzas vuelven a colocarse como favoritas luego de la gran fase regular, donde registraron 11 victorias; dos de ellas ante las escuadras regiomontanas.

La figura: Viridiana Salazar

‘Viri’ vive su mejor momento en la Liga MX Femenil, pues sus destacadas actuaciones le valieron para consolidarse como pieza clave en el esquema de Eva Espejo. Ante la confianza de la estratega, Salazar respondió con 17 anotaciones en la fase regular, que la colocan en la cima de la tabla de goleo acompañando a Desireé Monsivais.

La atacante de 21 años arribó al conjunto blanquiazul desde el Apertura 2017, desde entonces ha mostrado disciplina que la llevaron a sumar cada vez más minutos, hasta hacerse de la titularidad en la presente campaña.

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca

Viridiana Salazar

Toluca regresa a la Fiesta Grande

Después de quedar fuera de la liguilla en el torneo pasado, las Diablas se presentaron en el torneo Apertura 2019 más fuertes y con interesantes incorporaciones que apuntaban el regreso a la fase final.

El objetivo se consiguió y con 31 unidades clasificaron a la liguilla del balompié mexicano, instancia a la que habían acudido dos veces más, aunque sin fortuna pues quedaron eliminados en la primera fase: Clausura 2018 (Semifinales) y Apertura 2018 (Cuartos de Final).

Ahora deberán medirse a Pachuca en los cuartos de final, un rival que se les ha complicado en casa, pero en el estadio Hidalgo han sorprendido y en tres ocasiones se han llevado el triunfo.

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca

Toluca Femenil cerró sexto de la tabla general

Goleadora: Mariel Román

La delantera de 16 años vive su tercer torneo defendiendo los colores de Toluca, desde su llegada mostró cualidades a la ofensiva con 11 anotaciones, mientras que en el presente torneo tiene en su cuenta 9 tantos.

Además es una de las jugadoras más regulares del torneo, pues ha disputado 18 partidos, 15 de ellos como titular sumando 1465 minutos. Por si fuera poco, entre sus números destacan, 39 duelos ofensivos ganados, 2 asistencias y 25 balones ganados en el área rival.

Lo que debes saber del Pachuca vs Toluca

Mariel Román

 

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News