Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los motivos por los que Andrea Hauksdóttir no seguirá en el América Femenil para el Apertura 2022

Por: Futbol Total 14 Jul 2022

Los motivos por los que Andrea Hauksdóttir no seguirá en el América Femenil para el Apertura 2022

La islandesa no estuvo en la pretemporada ni en la primera jornada con las Águilas

Hace seis meses, Andrea Hauksdóttir llegó al América Femenil con la intención de ganarse un lugar, sin embargo, está borrada para el Apertura 2022. La jugadora venía de la National Women’s Soccer League (NWSL, la liga femenil de Estados Unidos), competición en la que también duró un semestre.

Este video te puede interesar

Andrea nació en Islandia y es considerada una de las mejores mediocampistas de su país. De hecho porta la ‘10’ en su selección. Las expectativas con su llegada eran altas, pero sus pocos minutos en la cancha fueron apagando la emoción de la afición respecto a la jugadora.

Con Craig Harrington como entrenador las oportunidades que tuvo Andrea fueron muy pocas. De hecho se especuló sobre su salida desde el torneo pasado. Ahora con Ángel Villacampa, la jugadora ni siquiera apareció en la pretemporada.

El reportero de TUDN, Rubén Sainz, Andrea Hauksdóttir dejó a las Águilas del América Femenil debido a que nunca logró adaptarse al país ni a sus compañeras. Asimismo señaló que los de Coapa sí contaban con ella para la próxima temporada, pero que fue la misma jugadora quien decidió buscar otras oportunidades.

https://twitter.com/AmericaFemenil/status/1489738043124854787?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1489739701909082123%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futboltotal.com.mx%2Ffutbol-mexicano%2Fliga-femenil%2Famerica-femenil-quien-es-andrea-hauksdottir-la-islandesa-que-reforzara-a-las-aguilas%2F2022%2F02

Quién es Andrea Hauksdóttir

Andrea comenzó su carrera profesional en el Breiðablik women’s football de la liga de Islandia. Con el equipo ‘Blikar’ participó en 122 encuentros y consiguió 10 anotaciones. Desde entonces es convocada a la Selección absoluta de Islandia.

Estudió y jugó en la universidad South Florida Bulls de Estados Unidos. Durante su etapa colegial apareció por dos años seguidos en el mejor equipo de la temporada. En 78 encuentros con el equipo universitario marcó 18 goles.

Antes de llegar a la Liga MX Femenil, su último club fue el Houston Dash, equipo de Texas, filial femenil del Houston Dynamo. Andrea Rán apenas pudo tener participación en la NWSL y estuvo seis meses en el equipo. Una historia similar a lo que le ocurrió en México.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News