Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca Femenil volverá a habilitar a sus delanteras como porteras ante América

Por: Futbol Total 18 Nov 2020

Pachuca Femenil volverá a habilitar a sus delanteras como porteras ante América

Las lesiones y los contagios por covid-19 obligarían a las Tuzas del Pachuca a utilizar nuevamente a sus atacantes como porteras en el duelo ante América

Tuzos Femenil vive momentos complicados en la recta final de la fase regular del torneo Guard11anes 2020; las lesiones y los contagios de covid-19 han obligado al cuerpo técnico a improvisar para encarar los partidos, ejemplo de ello, fue el duelo ante las rojinegras del Atlas, en el que Ana Paola López tuvo que dejar la delantera para ponerse los guantes.

Este video te puede interesar

De acuerdo a información de Medio Tiempo, Silvia Manchuca y Paola Manrique dieron positivo en las pruebas de covid-19 el pasado lunes, por lo que probablemente también se perderán el partido ante América que cierra la fase regular. Mientras que, Isabella Esquivas sufrió una lesión que la ha mantenido lejos de las canchas por más de un mes.

En este sentido, la entrenadora Eva Espejo volvería a confían en la atacante López Yrigoyen para el duelo ante las Águilas que se disputará este viernes.

Cabe señalar que Paola López no desconoce esta posición, de pequeña admiraba a Oliver Kahn y comenzó a vivir su pasión por el futbol desde la portería, “A mí me gustaba ser portera, quizás tenía como ese chip loquita que me gustaba aventarme o que no tenía mucho miedo al balón por si me pegaban o demás y como jugaba con niños era muy padre porque siempre tenía mucha chamba que hacer”, confesó en entrevista para Futbol Total.

“Llego al Tec, después de estar en básicas de Lobos Buap y después de haber ganado un concurso de dominadas — también es un poco raro porque usualmente la gente no piensa que los porteros son hábiles con los pies–. Entonces cuando me presentó con mis guantes,
fue raro porque me vieron ganar el concurso de dominadas, pero les dije que era portera y les gusté de portera”, contó.

Continúan los casos de covid en Pachuca previo al duelo ante Santos

Su llegada al ataque se dio gracias a Alejandro Frías y Miguel Mejía Barón, quienes al verla jugar le vieron condiciones para involucrarse en el ataque.

“En el Tec el futbol femenil no es tan extendido y en edades de prepa y secundaria juntaban a la mejor gente y entonces en las ligas que había goleabamos. Cuando eres portera en un equipo que gana 10-0 tus partidos son aburridísimos. Entrenando con ellas, conté con suerte de que Alejandro Frías y Miguel Mejía Barón estaban ahí y me vieron cualidades para jugar en la cancha, fueron los que me dijeron:
‘¿Quisieras jugar de delantera?’. En ese entonces yo no tenía la noción de quién era Miguel Mejía Barón y me dijo: ‘cuando yo vi a (Jorge) Campos en Acapulco y salía a cortar centros casi al centro del área, muy afuera de la portería me recuerda mucho a ti”, reveló.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News