Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Pachuca y León entregarán sueldo integro a jugadoras
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Pachuca y León entregarán sueldo integro a jugadoras

León y Pachuca anunciaron las medidas económicas que se tomarán derivado de la pausa forzada de las actividades por el Coronavirus, mismas que no afectarán a sus equipos femeniles ni a sus fuerzas básicas


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Pachuca y León entregarán sueldo integro a jugadoras

Luego de los rumores sobre una posible reducción del 50% en el salario para algunas jugadoras de la Liga MX Femenil, las directivas de Pachuca y León emitieron un comunicado en el que descartaron dicha posibilidad asegurando que sus equipos femeniles recibirán sueldo integro.

Ambos clubes anunciaron que tomarán medidas que afectarán a los salarios de los jugadores, sin embargo, esta no aplicará para los equipos femeniles y las fuerzas básicas.

Este video te puede interesar

“En cuanto a nuestros jugadores integrantes de las fuerzas básicas y el equipo profesional femenil, el Club las apoyará cubriendo su suelo integro”, se lee en el comunicado de Pachuca.

Denuncian disminución del 50% de sueldos en Liga MX Femenil

Cabe señalar que esta medida no ha sido tomado por todos los clubes, pues de acuerdo a la guardameta de las Tuzas, Alejandría Godínez, algunas jugadoras tendrán reducción en su salario, una medida que luce injusta entendiendo la disparidad de los sueldos respecto a los equipos varoniles.

“Si saben los clubes que con lo que percibimos normalmente, la mayoría de las jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes. Con el 50% no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de un futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás”, escribió Godínez en su cuenta de Twitter.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?