Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca y León entregarán sueldo integro a jugadoras

Por: Futbol Total 30 Mar 2020

Pachuca y León entregarán sueldo integro a jugadoras

León y Pachuca anunciaron las medidas económicas que se tomarán derivado de la pausa forzada de las actividades por el Coronavirus, mismas que no afectarán a sus equipos femeniles ni a sus fuerzas básicas

Luego de los rumores sobre una posible reducción del 50% en el salario para algunas jugadoras de la Liga MX Femenil, las directivas de Pachuca y León emitieron un comunicado en el que descartaron dicha posibilidad asegurando que sus equipos femeniles recibirán sueldo integro.

Este video te puede interesar

Ambos clubes anunciaron que tomarán medidas que afectarán a los salarios de los jugadores, sin embargo, esta no aplicará para los equipos femeniles y las fuerzas básicas.

“En cuanto a nuestros jugadores integrantes de las fuerzas básicas y el equipo profesional femenil, el Club las apoyará cubriendo su suelo integro”, se lee en el comunicado de Pachuca.

Denuncian disminución del 50% de sueldos en Liga MX Femenil

Cabe señalar que esta medida no ha sido tomado por todos los clubes, pues de acuerdo a la guardameta de las Tuzas, Alejandría Godínez, algunas jugadoras tendrán reducción en su salario, una medida que luce injusta entendiendo la disparidad de los sueldos respecto a los equipos varoniles.

“Si saben los clubes que con lo que percibimos normalmente, la mayoría de las jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes. Con el 50% no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de un futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás”, escribió Godínez en su cuenta de Twitter.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News