Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Paola López Yrigoyen analiza la actualidad de la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 17 Jun 2020

Paola López Yrigoyen analiza la actualidad de la Liga MX Femenil

Paola López Yrigoyen, jugadora del Club Pachuca, habló sobre la actualidad de futbol femenil mexicano, que padece los efectos de la pandemia del Coronavirus

La Liga MX Femenil está cerca de celebrar su séptimo torneo, sin embargo, el panorama alrededor del campeonato no es muy alentador derivado de la  cantidad de bajas que se han presentado; ya son más de 90 jugadores que han dejado a sus clubes y ha sido un porcentaje muy bajo de futbolistas que han encontrado un nuevo destino.

Este video te puede interesar

En entrevista para FUTBOL TOTAL, Ana Paola López Yrigoyen, jugadora del Club Pachuca, se ha encargado de realizar un análisis al respecto de la actualidad del futbol femenil en México; la inestabilidad laboral y la falta de integridad deportiva de los clubes hacia las jugadoras.

“Por un lado es cierto que el número de casos no es tan distinto, ciertamente ahora hay más difusión, pero sí, es desalentador porque independientemente de que son muchos cambios, la realidad es que muy probablemente las bajas no sean respaldadas por las altas. Con el panorama económico del Covid-19, eso no se ve tan factible o no se espera que pase”, explicó.

El impacto de la cancelación del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil

10 jugadoras de Monarcas aceptaron oferta de Mazatlán FC

Monarcas Morelia Femenil, condicionado

Uno de los temas que ha acaparado la atención en las últimas semanas es la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, situación en la que la plantilla del equipo femenil se vio visiblemente afectada por la falta de información y seguridad sobre qué sucedería con su carrera.

De acuerdo a información de María Fernanda de la Mora, periodista de Fox Sports, la directiva ofreció a las jugadoras que quisieran continuar en el nuevo proyecto en Mazatlán, Sinaloa, un salario que iba de los 6 hasta los 9 mil pesos, más las comidas.

“Independientemente de que es un equipo que depende de lo que pase con la varonil, la inestabilidad es adicional, en el sentido de que el salario es bajo. Te ofrecen de 6 a 9 mil pesos, creo que eso no es muy distinto de lo que pudieran estar ganando en Morelia o quizás en Morelia el salario fuera menor, pero no es puerto turístico, no tenían que pagar renta; seguramente vivían en sus casas”, argumentó.

“Incluso la oferta económica per se puede ser mejor, pero en términos adquisitivos no es que sea mejor y eso es lo que hace muy vulnerable la estabilidad laboral en la femenil”, agregó.

La propuesta económica de Monarcas al equipo femenil

Ante las adversidades que atraviesa la Liga MX Femenil, las jugadoras han mostrado unión y empatía con sus compañeras, un rasgo que las caracteriza.

“Tantas empresas han tenido que reducir salarios y correr gente. Son problemas mundanos de la mayoría, que justo los futbolistas no lo ven con tanta crudeza o tanta cercanía y nosotras sí y cuando pasa eso hay más empatía”, puntualizó. 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News