Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas Femenil: Alcanza su mejor marca; ya conoce rival en liguilla

Por: Futbol Total 03 May 2021

Pumas Femenil: Alcanza su mejor marca; ya conoce rival en liguilla

Las Pumas de la UNAM consiguieron su mejor marca en la fase regular y ahora, van en busca de su primer triunfo en liguilla

La directiva de Pumas Femenil ha respaldado a Ileana Dávila desde el inicio del proyecto femenil profesional en el futbol mexicano. La entrenadora es la única que se mantiene desde la Copa de la Liga MX Femenil, que se disputó en el verano del 2017.

Este video te puede interesar.

La constancia de Dávila tuvo su recompensa en el actual semestre, Clausura Guard1anes 2021. Pumas alcanzó su cuarta liguilla con la mejor marca en su historia, hasta el momento. Las universitarias cerraron la fase regular con 32 puntos, superando lo hecho en el Apertura 2018, cuando concluyeron en 30.

Las 32 unidades son producto de 9 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas. Además, a falta del duelo entre Monterrey y Atlas, ya tienen asegurado el lugar 4 o 5 de la tabla; nunca antes habían alcanzado tal posición. “Estoy muy contenta y ellas también, se ha trabajado para romper nuestras propias metas y nuestros números. Tengo un gran equipo”, dijo Dávila tras el triunfo ante Toluca.

Puebla y Rayados: Los rivales que pueden enfrentar en cuartos de final de Liguilla

Pumas enfrentará a las Rayadas de Monterrey en liguilla

Sin importar lo qué suceda en el Monterrey vs Atlas, Pumas enfrentará a las Rayadas en los cuartos de final. Solo falta definir si cerrarán en el Olímpico Universitario o en el BBVA.

Con 34 puntos, las rojinegras ya no saldrán de las primeras tres posiciones. Mientras que Monterrey, solo puede recuperar la cuarta posición de la tabla, que momentáneamente tiene Pumas por su triunfo ante Toluca. En este contexto, los escenarios son los siguientes:

  • Si Monterrey pierde o empata ante Atlas, Pumas se queda con la cuarta posición de la tabla. Pues cerraría su participación en 30 o 31 puntos.
  • Solo el triunfo le asegurará a las Rayadas, permanecer en el lugar 4 de la tabla y así cerrar en casa el duelo de cuartos de final.

Esta será la tercera vez que, Rayadas y Pumas se enfrenten en cuartos de final. En el Clausura 2019, las regias fueron muy superiores y se llevaron el triunfo en ambos partidos para dejar el marcador global en 5-1. Mientras que, en el Apertura Guard1anes 2020, las universitarias rescataron el empate en La Cantera, pero fueron goleadas por Monterrey en el ‘Gigante de Acero’.

En este contexto, Pumas irá en busca de su primer triunfo en liguilla, mientras que Rayadas quiere continuar con el dominio sobre las universitarias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News