Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La nueva casa de Querétaro Femenil; así luce el primer estadio exclusivo para Liga MX Femenil

Por: Staff FT 21 Ene 2022

La nueva casa de Querétaro Femenil; así luce el primer estadio exclusivo para Liga MX Femenil

El equipo de Querétaro femenil hizo historía y ostenta el primer estadio exclusivo de la Liga MX Femenil, contando con un recinto único para el equipo

La Liga MX Femenil ha crecido mucho desde su comienzo. Ahora, el equipo de Querétaro Femenil hizo historia y es el equipo con el primer estadio exclusivo de la Liga MX Femenil. La directiva de los Gallos Blancos brindó un recinto único a las jugadoras del equipo, en el cual disputarán todos sus compromisos de locales.

Este video te puede interesar

La mayoría de los equipos de la liga femenil comparten el estadio con el representativo varonil. Algunos otros juegan en las instalaciones aledañas de los clubes. Ningún equipo contaba con un estadio único para el equipo hasta ahora. Tras dos años de remodelación, el recinto conocido como Estadio Olímpico Alameda fue inaugurado el 25 de marzo del 2021.

El equipo de Gallos Blancos hizo su debut en la jornada 2 del presente Clausura 2022 precisamente en dicho escenario. Las entradas se vendieron en diez pesos y el inmueble contó con más de dos mil aficionados (la capacidad máxima es de cuatro mil quinientos). El resultado no favoreció a las queretanas, pues cayeron 0-2 ante su similar de Pachuca.

“Queremos aprovechar todo lo que nos puede dar un estadio propio. (…) explotar al máximo la cultura del fútbol femenil para arraigarnos con la afición aquí”, expresó Ana Karen López, directora deportiva de Gallos Femenil

La historia del nuevo estadio de Querétaro Femenil

El recinto fue fundado en 1939 y fue bautizado como el Estadio Olímpico de Querétaro. En la década de los 50 fue la casa del Club Queretano, posteriormente en los 80 perteneció a los Atletas Campesinos, quienes ascendieron a la Primera División. Igualmente los equipos de Cobras y Estudiantes de Querétaro han jugado como locales ahí.

En el 2016 comenzó a ser utilizado para que algunos equipos representativos que entrenaran de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esto debido a que el estadio cuenta con un campo multidisciplinario, diseñado para albergar hasta 16 disciplinas olímpicas.

El ahora conocido como Estadio Olímpico Alameda vuelve a escribir su nombre en los libros de historia junto a Querétaro Femenil y consiguió ser el primer inmueble exclusivo de la Liga MX Femenil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?