Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Alexia Delgado, el fichaje estelar de Cruz Azul Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2023

Quién es Alexia Delgado, el fichaje estelar de Cruz Azul Femenil

Alexia regresará a la Liga MX con Cruz Azul luego de su paso por Estados Unidos

Cruz Azul Femenil hizo oficial el fichaje de Alexia Delgado, la nueva referente del equipo celeste en la media cancha. A sus 23 años, Alexia es una de las mejores jugadoras de México. Tiene una participación constante con la Selección Mexicana, en donde suele ser titular, y ahora vivirá una aventura más en la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar.

Alexia ha amado el futbol desde que era una niña. De hecho, debido a su gran talento, el América la fichó para el primer torneo de la Liga MX Femenil. Delgado estuvo con las Águilas en la Copa MX del 2017 y en el torneo Apertura 2017. En ambos compromisos fue titular indiscutible y, pese a tener 18 años en aquel momento, era la líder de la media cancha.

Gracias a su talento como futbolista, la Universidad Estatal de Arizona le ofreció una beca para continuar con sus estudios. Por tal motivo la jugadora se fue a Estados Unidos, para cursar la carrera en negocios deportivos.

La jugadora continuó su carrera con el Sun Devils, equipo de la NCAA en donde Alexia se convirtió en referente y capitana. Se convirtió en la primera mexicana en liderar un equipo de futbol en dicha categoría y su talento en la cancha respaldó su lugar en el equipo.

https://twitter.com/AzulFemenil/status/1614035695835938816

A la par de todo esto, Alexia era considerada por la Selección Mexicana desde las categorías inferiores. Pasó por la sub-17, sub-20 y finalmente llegó a la mayor. De hecho fue titular indiscutible en el último proceso del ‘Tricolor’ que estuvo a cargo de Mónica Vergara.

Una nueva aventura con Cruz Azul

Luego de su exitoso paso por Estados Unidos, Alexia Delgado regresará a la Liga MX con Cruz Azul FemenilAntes de eso estuvo con el América, en donde jugó la Copa y dos torneos más.

El fichaje de Alexia sorprendió a los aficionados de Cruz Azul. Es una de las jugadoras con más reflectores que ha llegado al equipo y alguien capaz de marcar diferencia en la cancha.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News