Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Alice Soto, la jugadora más joven en marcar en la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 28 Mar 2021

Con 14 años, Alice Soto se convirtió en la jugadora más joven en marcar un gol en la Liga MX Femenil


Quién es Alice Soto, la jugadora más joven en marcar en la Liga MX Femenil

14 años, 11 meses y 2 días tiene Alice Fernanda Soto Gallegos, jugadora de las Tuzas del Pachuca que este domingo marcó el gol del triunfo ante Puebla, y de pasó colocó su nombre en la historia como la futbolista más joven en anotar.

La originaria de Salamanca, Guanajuato, se unió a la Liga MX Femenil en el Clausura 2020 con apenas 13 años. Debutó ante Gallos Femenil en la Jornada 8 de aquel torneo, en el cual disputó 2 partidos y registró 30 minutos.

Este video te puede interesar

Tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, la actividad de la justa femenina regresó con el Guard1anes 2021, donde Alice Soto tuvo participación en cinco partidos y sumó 46 minutos.

Para el actual torneo, la tónica fue similar, pues la jugadora ha sido utilizada como revulsiva en algunos partidos. Registra 100 minutos en cinco partidos. En el último de ellos, tenía menos de 20 minutos en la cancha cuando mandó el balón a las redes para convertir su primer gol en la Liga MX Femenil.

La juvenil futbolista tomó el balón y fue recorriendo hasta llegar al área, eludir a una rival y ante la salida de la guardameta rival, definir de manera perfecta para celebrar el único gol del partido. “Me siento muy feliz, es mi primer gol en la Liga, estoy muy emocionada”, dijo Alice.

OFICIAL: Leonardo Cuéllar fuera de América tras presentar renuncia

Por su parte, la entrenadora Toña IS, destacó el talento de la futbolista: “Alice Soto es una jugadora diferente, con mucha proyección, le voy dando minutos poco a poco para que vaya tomando ese ritmo de competición que necesita. Hoy nos ha dado el gol de la victoria y me están dando el rendimiento deseado”. 

Con este tanto, la jugadora de las Tuzas del Pachuca superó a Natalia Mauleón de las Diablas del Toluca, quien marcó su primer gol con 15 años y seis meses.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?