Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Lucila Venegas, arbitra ganadora del premio nacional del deporte

Por: Staff FT 30 Oct 2020

La silbante tapatía fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte luego de una gran trayectoria dentro del futbol mexicano y a nivel internacional


Quién es Lucila Venegas, arbitra ganadora del premio nacional del deporte

Lucila Venegas se desempeña como árbitra desde 1999, mientras que, en los últimos años ha ejercido la profesión con mayor constancia en la Liga MX Femenil,  y este año 2020 fue reconocida por el Premio Nacional del Deporte.

“Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se designó la lista de ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020”, dijo Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

Este video te puede interesar

Venegas Montes es originaria de Guadalajara, y se tituló en la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, para después comenzar con u trayectoria como silbante en 1999 y fue hasta el 2005 cuando inició su travesía de manera profesional.

En 2008, Venegas obtuvo el gafete FIFA, y desde entonces en su gran trayectoria ha arbitrado para la Liga TDP, la Liga Premier, y los torneos de fuerzas básicas en sus diferentes categorías. Además, cuando comenzó la historia de la Liga MX Femenil, la silbante fue una de las más recurrentes en las designaciones.

Leonardo Cuellar se encuentra en aislamiento preventivo

Por otra parte, ha trabajado en los duelos de Copa MX y el extinto Ascenso MX. Mientras que en copas del mundo femeniles fue parte del Mundial Sub-17 en Costa Rica (2014), y Uruguay (2018). En la categoría Sub-20 fue parte de Japón 2012 y en el Mundial de selecciones mayores, arbitró en Canadá 2015 y Francia 2019. Uno de sus grandes logros se dio en la final entre Japón y España de la Copa Sub-17 de Costa Rica, donde fue jueza central.

Su participación en Juegos Olímpicos de dieron en el 2016 en la categoría Femenil. Además, ha sido designada en las eliminatorias de Concacaf.

“Para esta institución es motivo de gran orgullo celebrar junto con Lucila Venegas este merecido reconocimiento y contar con una árbitra con esta trayectoria impulsando la justicia deportiva en Nuestro Fútbol”, comentó Yon de Luisa , Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?