Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Rebeca Bernal, presente y futuro de Rayadas y Selección Mexicana Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Abr 2022

Quién es Rebeca Bernal, presente y futuro de Rayadas y Selección Mexicana Femenil

Rebeca es una de las defensoras más goleadoras de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey y la Selección Mexicana Femenil han encontrado un pilar en la defensa con Rebeca Bernal. Con tan solo 24 años, la zaguera se ha consolidado como titular indiscutible. Brinda seguridad en la última zona y también es una opción importante en el ataque. Ya ha sido campeona de la Liga MX Femenil en dos ocasiones y ahora aspira a jugar su primer Mundial con México.

Este video te puede interesar

Porta el dorsal número 4 y siempre deja palpado su liderazgo en la cancha. Rebeca nació en Tampico, Tamaulipas, pero ha pasado más de seis años en Monterrey. Llegó a la ciudad gracias a una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey. Formó parte del equipo de las Borregas y su talento la hizo destacar de inmediato.

https://twitter.com/rebecabr97/status/1292866509480570880

Bernal fue convocada a la Selección Mexicana desde que tenía 15 años. Formó parte del representativo sub-17 en un campeonato de Concacaf. A sus 16 años fue considerada con la sub-20. Y para el 2017, a sus 19 años, fue convocada a la Selección Mayor. Desde entonces la jugadora ha disputado partidos con el Tricolor absoluto.

El equipo de Monterrey no dudó en llamar a Rebeca desde que se anunció la creación de la Liga MX Femenil. Así, también en el 2017, Bernal hizo su debut como profesional en el torneo Apertura. Poco a poco la defensora se fue convirtiendo en una referente del equipo. Así hasta que hoy, en 2022, ya es la capitana de Rayadas.

Te podría interesar: Quién es Jacqueline Ovalle, pilar de la Selección Mexicana y de Tigres Femenil

En su palmarés aparecen dos títulos de la Liga MX Femenil, uno en el Apertura 2019 y otro en el Apertura 2021. Ambos torneos los ganó con Rayadas y, curiosamente, las dos finales fueron ante Tigres, su máximo rival deportivo.

Una cualidad que destaca a Rebeca Bernal con las Rayadas de Monterrey y con la Selección Mexicana Femenil es su capacidad goleadora. Basta decir que ha marcado 39 anotaciones en 161 encuentros con su club. También se ha hecho presente en los partidos de eliminatoria mundialista del Tricolor. Y hoy vive su mejor torneo en cuanto a goles, con 7 tantos en 13 partidos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News