Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Jacqueline Ovalle, pilar de la Selección Mexicana y de Tigres Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Abr 2022

Quién es Jacqueline Ovalle, pilar de la Selección Mexicana y de Tigres Femenil

Jacqueline Ovalle vive una de sus mejores temporadas como jugadora profesional

Hay jugadoras que comienzan a brillar en la cancha. Hay otras que vienen haciéndolo desde hace varias temporadas. Y hay otras que, pese a mantenerse en un gran nivel constante, hoy destacan más que nunca. Este es el caso de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien se ha convertido en un pilar de la Selección Mexicana y de Tigres Femenil. 

Este video te puede interesar

Con 22 años, Ovalle es una jugadora fundamental en el esquema de su club y selección. Tiene un talento nato para desbordar por la banda, dejar atrás a sus rivales y centrar o marcar. En su juego más reciente, marcó dos goles para el ‘Tricolor’ femenil ante Puerto Rico. Un partido en el que México confirmó su boleto al premundial de Concacaf, en donde se decidirá si acceden a la Copa del Mundo.

Ovalle, también conocida como ‘La Maga’ comenzó su carrera con Tigres Femenil y ha formado parte del equipo desde el 2017. Ha formado parte del equipo en los cuatro títulos de liga que han levantado y hoy en día es imprescindible con el equipo.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1513940456085889031

Asimismo, formó parte de la Selección Mexicana desde la categoría sub-17. Pese a no ser una delantera nominal, siempre ha marcado en los torneos que tiene con el ‘Tricolor’ Femenil. Ha disputado mundiales tanto con la sub-17 como con la sub-20. Ahora está un paso más cerca de vivir su primer mundial con el representativo absoluto, solo tiene que dar una actuación ejemplar en la eliminatoria Concacaf W.

Te podría interesar: ¿Por qué Yeferson Soteldo ve a Tigres como una “revancha en su carrera”?

En el presente año, Jacqueline Ovalle registra cuatro goles y 11 asistencias, combinando sus números de Selección Mexicana y Tigres Femenil. Su presencia en la ofensiva es garantía de goles. Y su corta edad es un elemento de interés para varios clubes.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News