Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Ruth Bravo, primera jugadora extranjera de las Tuzas del Pachuca

Por: Staff FT 16 Ago 2021

Quién es Ruth Bravo, primera jugadora extranjera de las Tuzas del Pachuca

La directiva de las Tuzas del Pachuca presentó a su primer refuerzo extranjero. Se trata de la mundialista argentina, Ruth Bravo

La mediocampista argentina Ruth Bravo fue presentada como nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca en el marco del torneo Grita México, Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. 

Bravo se unió a Charlyn Corral, Lucero Cuevas, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco como las nuevas jugadoras de la plantilla hidalguense. Además, se espera el arribo de una futbolista más, que cubrirá la cuota de dos extranjeras permitidas por club para la temporada 2021-22.

¿Quién es Ruth Bravo?

Este video te puede interesar

La ‘Chule’ Bravo es seleccionada argentina. Con 29 años de edad, tiene una gran experiencia en su país y en el futbol de España.

La originaria de la Provincia de Salta, inició su travesía en el futbol profesional femenil con Estudiantes de la Plata en el 2015. Después pasó por Boca Juniors, donde conquistó la Supercopa y se mantuvo con regularidad hasta 2018.

Sus grandes actuaciones en Argentina no pasaron desapercibidas y dió el salto al futbol europeo, etapa en la que consiguió el ascenso con el Deportivo Tacón (ahora Real Madrid) en la temporada 2018-19. Un año después, llegó a la primera división española, pero con la casaca del Rayo Vallecano. 

Jaime Correa, nuevo DT de las Tuzas; los ex jugadores de la Liga MX que dirigen en la Liga Femenil

A nivel selección, es dos veces mundialista. En la categoría Sub-20 fue parte de la generación que disputó la Copa del Mundo en Japón en 2012, mientras que en 2019 arribó a Francia con la selección absoluta. “Si emociona pensarlo, imagínate vivirlo”, publicó un día después del debut de la albiceleste.

Su arribo a Pachuca, la convirtió en la primera jugadora extranjera en la historia del club femenil. “Es una gran responsabilidad que lo asumo con total compromiso y sé que estar acá es la mejor decisión”, señaló en su presentación.

Ruth Bravo se desempeña como mediocampista y se define como “una jugadora con mucho carácter, que entrega todo el corazón”. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?