Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jaime Correa, nuevo DT de las Tuzas; los ex jugadores de la Liga MX que dirigen en la Liga Femenil

Por: Futbol Total 12 Ago 2021

Jaime Correa, nuevo DT de las Tuzas; los ex jugadores de la Liga MX que dirigen en la Liga Femenil

Jaime Correa fue presentado como director técnico de las Tuzas del Pachuca, y se unió a la lista de ex futbolistas de la Liga que han arribado al torneo femenil

Las Tuzas del Pachuca fueron las primeras campeonas del futbol femenil profesional en México al alzarse con la Copa en el verano del 2017. Sin embargo, la Liga se les han negado y tras llegar a la final de la primera edición, se han alejado de la última instancia hacia un nuevo título.

Este video te puede interesar

Con la Liga como gran objetivo, la directiva ha renovado su plantilla y ha hecho cambios en el banquillo. El primer movimiento importante fue la salida de Eva Espejo de la dirección técnica para darle paso a la histórica entrenadora española, María Antonia IS Piñera. 

El arribo de Toña IS causó altas expectativas; sin embargo, su estancia en Pachuca terminó más pronto de lo esperado. Dirigió al club hidalguense desde el Clausura 2021, torneo en el que llevó a sus pupilas hasta los cuartos de final. En total fueron 19 partidos con un saldo de 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas. 

Para el torneo Grita México, Apertura 2021, Pachuca Femenil sorprendió con el fichaje de Charlyn Corral, Lucero Cuevas y las ex de Tigres, Natalia Gómez Junco y Selene Cortés. Las expectativas crecieron aún más, pero el inicio resultó complicado.

En los primeros cuatro partidos, Pachuca apenas suma una victoria por dos empates y una derrota. Toña IS no se presentó a la última conferencia posterior al duelo ante el Atlético de San Luis y días más tarde, anunció su salida de la institución.

Al lugar de la entrenadora española, arribó Jaime Correa, el exfutbolista de los Tuzos del Pachuca que vivirá su primera aventura desde el banquillo de la Liga MX Femenil. No obstante, el sinaloense no es el único ex de la Liga MX que dirige en el torneo femenino.

Juan Carlos Cacho – Puebla

Jugó para Cruz Azul, Pachuca, Pumas, Toluca y Puebla en la primera división. Levantó cuatro títulos de Liga, dos de Concacaf y la histórica Copa Sudamericana con los Tuzos. Al finalizar su carrera como futbolista se integró a la estructura de fuerzas básicas de la Franja, donde formó parte del cuerpo técnico de la categoría Sub-15 y Sub-20.

En el Clausura 2021 tuvo su primera gran oportunidad al hacerse cargo del equipo femenil tras la destitución de Jorge Isaac Gómez. En su primer torneo, dirigió 12 partidos con un saldo de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Mientras que en el actual semestre, su equipo ha lucido fuerte en casa, pero fuera de ella ha registrado dos derrotas.

Liga MX Femenil: Toña Is se marcha de Pachuca, así quedaron sus números

Jesús Palacios – Necaxa

El ‘Jesse’ Palacios jugó para Tigres, Necaxa y San Luis de la primera división. Tras su retiro luego de jugar en el extinto Ascenso MX, comenzó su preparación como director técnico y regresó a los Rayos en busca de una oportunidad, y la encontró en fuerzas básicas, donde pasó por todas las categorías hasta que en Apertura 2021, recibió su primera oportunidad en la primera división femenil. 

El debut de Palacios en la Liga MX Femenil se ha tornado complicado, y a excepción del primer partido ante Pumas en el que, rescataron un punto de CU, sus siguientes tres duelos han sido derrotas: 1-2 ante Pachuca, 8-1 frente a Tigres y la más reciente, el 0-3 contra Santos.

Jorge Campos – Santos

El estratega de las guerreras es muy querido por la afición luego de su etapa como jugador. El de Torreón, Coahuila, comenzó su carrera profesional con Santos Laguna desde 1997; sin embargo, fue en el torneo Verano 1999, que tuvo sus primeras oportunidades. Se mantuvo en el equipo hasta el Clausura 2007.

Después de su etapa en Santos, jugó en la Liga de Ascenso. No obstante, en el 2018, regresó al club de la Comarca, esta vez para iniciar su aventura desde los banquillos. Estuvo al frente de la categoría Sub-13 y en el 2020 formó parte del cuerpo técnico del equipo femenil, mientras que para el 2021 fue nombrado director técnico.

Carlos Roberto Pérez – Cruz Azul

Tomó el banquillo de las celestes para el Clausura 2021, su primer reto en el torneo femenil. Antes de esta designación, había desarrollado toda su carrera en las divisiones inferiores del club en la rama varonil. Fue director técnico en Cruz Azul Hidalgo, Sub-20, Cruz Azul Jasso; además, fue auxiliar técnico del primer equipo en los torneos del año 2016.

Como jugador formó parte del club cementero desde 1997 hasta el Invierno del 2001; sin embargo, apenas tuvo participación con el primer equipo, pues solo disputó cinco partidos.

Miguel Hernández – Mazatlán

Miguel Hernández tomó la dirección técnica de las cañoneras del Mazatlán desde la creación del equipo en el Apertura 2020. Previo a su llegada a la Liga MX Femenil, había trabajado en las fuerzas básicas del extinto Monarcas Morelia, equipo con el que también militó durante su etapa como jugador. También jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News