Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Vero Boquete, una de las jugadoras más importantes en la historia del futbol femenil?

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Jun 2022

¿Quién es Vero Boquete, una de las jugadoras más importantes en la historia del futbol femenil?

Vero es la única jugadora en la historia que tiene un Estadio de Futbol con su nombre

Para que el futbol femenil tuviera el éxito que tiene hoy en día fueron necesarios muchos factores. Desde el apoyo de sus clubes, ligas, organizaciones, patrocinadores, hasta un cambio cultural y social. Y claro, de jugadoras capaces de cruzar fronteras, romper paradigmas y encabezar la lucha por la igualdad y el crecimiento deportivo. Aquí aparece Vero Boquete, una de las jugadoras más importantes en la historia del futbol femenil, no solo por el impacto que ha tenido en la cancha, sino fuera de ella.

Este video te puede interesar.

Hoy en día Vero tiene 35 años, juega con la Fiorentina de Italia y a sus espaldas hay una carrera con una basta experiencia. Fue capitana de la Selección de España en el Mundial de Canadá 2015. Ha jugado en ocho países diferentes y en su historial hay clubes como el París Saint-Germain, Bayern Múnich, AC Milán, Espanyol, Chicago Red Stars, Portland Thorns, Frankfurt, entre otros.

La historia de Vero Boquete

Nací en un una ciudad muy pequeña (Galicia, España), en donde no había ninguna niña que jugara al futbol, donde había estereotipos muy marcados. Nunca soñé con ser futbolista profesional porque no sabía que se podía“, cuenta Vero Boquete en entrevista con Futbol Total.

Pese al entorno en el que creció, su padre y su hermano fueron un factor clave para que llegara a donde está hoy en día. Ambos inculcaron el amor por el futbol en Vero desde que era una niña. Su padre es entrenador, así que se encargó de potenciar el talento tanto de Vero como el de su hermano. Otro factor importante fue que recibió el apoyo de su familia en todo momento.

Posteriormente pasó a la cantera del Espanyol de Barcelona, club del que se ha declarado hincha. Logró ganar la Copa de la Reina en sus primeros años como profesional (en el 2009 y 2010) y se convirtió en una revelación en España. Llegó a la Selección y su liderazgo se palpó desde el comienzo. Esto la llevo a ser la capitana de España en el Mundial del 2015, sin embargo no lograron pasar de la fase de grupos.

A nivel de clubes, Vero expresó que el mejor momento de su carrera fue cuando ganó la UEFA Champions League. Lo consiguió con el Frankfurt en el 2015, cuando se impusieron al PSG.

A la par de brillar en el terreno de juego, Vero tuvo una ardua labor por el futbol femenil como embajadora. Consciente de las pocas oportunidades que tienen las mujeres en el deporte, Vero se encargó de ser una pionera para cambiar esto.

Gracias a ella hay mujeres en el videojuego de FIFA

El Estadio Vero Boquete, el máximo reconocimiento a su carrera

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News