Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas históricas; vencen a uno de los mejores equipos de EU y jugarán contra campeonas de Europa

Por: Futbol Total 18 Ago 2022

Rayadas históricas; vencen a uno de los mejores equipos de EU y jugarán contra campeonas de Europa

Las de Monterrey sorprendieron al mundo con su victoria en penales contra el Portland Thorns FC

Las Rayadas de Monterrey hicieron historia en la Women’s International Champions Cup, cuando vencieron en semifinales a uno de los mejores equipos de Estados Unidos. Fue la primera vez en la historia que las Rayadas se medían ante un club de la National Womens Soccer League (NWSL). Y por si fuera poco, fueron contra las líderes del actual torneo, así como uno de los equipos más ganadores en la historia del certamen de EU.

Este video te puede interesar.

El partido ya era histórico en sí mismo, pero el resultado lo hizo más memorable para las mexicanas. El Portland Thorns comenzó arriba en el marcador, pero ‘la China’ Diana García se encargó de empatar el cotejo a los 68 minutos de acción. El empate perduró hasta el fin del encuentro y todo se decidió en los penales.

La arquera Alex Godínez ya era una figura del partido por lo que hizo en la etapa regular, pero en la tanda de penaltis se alzó como la mejor jugadora de la noche. Sus intervenciones fueron clave desde los once pasos y gracias a esto Monterrey Femenil se impuso 3-2 al Portland en la muerte súbita.

Jugarán la final contra las campeonas de la Champions League

Gracias a este triunfo, las Rayadas disputarán uno de los partidos más complicados en sus cinco años de existencia. Se medirán contra el Olympique de Lyonnais, las actuales campeonas de Europa y las máximas ganadoras de la Champions League Femenil (8 títulos).

Esta es la primera vez que Rayadas puede jugar un torneo internacional y aspiran a lo más alto. Pese a que no pintan como favoritas, jugar este partido ya es algo inédito. Con esto dejan claro que la Liga MX Femenil ha crecido de gran manera y que comienza a ser digna de reflectores internacionales. 

Por lo pronto las Rayadas de Monterrey vencieron a uno de los mejores equipos de Estados Unidos y aspiran hacer lo propio con las campeonas de Europa próximamente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News