Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas: La historia de Christina Burkenroad, la goleadora que empezó jugando en equipos varoniles

Por: Marco Antonio Campuzano 01 Sep 2022

Rayadas: La historia de Christina Burkenroad, la goleadora que empezó jugando en equipos varoniles

Christina Burkenroad busca ganar su primer título de goleo con Monterrey en el Apertura 2022

La delantera de Rayadas, Christina Burkenroad, vive uno de sus mejores torneos en la Liga MX Femenil y quiere marcar diferencia con Monterrey hasta la final. A sus 29 años es una de las mejores delanteras de la liga mexicana, pero su lucha por llegar a ser profesional no fue sencilla. La historia de Christina Burkenroad ha pasado por varias vicisitudes, pero la artillera estadounidense siempre salió adelante.

Este video te puede interesar.

Burkenroad, también conocida como ‘Burky’, nació en 1993 en California, Estadios Unidos, y cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y mexicana. Las complicaciones en su vida empezaron desde que tuvo 4 años, cuando su madre falleció. Esto afectó a su padre y los sumió en una profunda depresión. Mientras tanto, Christina encontró un refugio en el futbol, como lugar donde podía olvidar sus problemas por momentos.

Debido a la complicada situación personal por la que pasaba, fue imposible encontrar equipos femeniles. Por tal motivo, Christina empezó a jugar futbol en equipos varoniles desde que era una niña. Su talento para el deporte era nato. Se mantuvo en equipos masculinos durante su adolescencia y su dedicación le valió para conseguir una beca en la Universidad Estatal de California.

La primera vez que jugó en un equipo femenil fue en la universidad. Defendió los colores de su escuela, con el equipo Fullerton, Titans. Sus actuaciones mejoraron cada año y para su última temporada ya tenía el reconocimiento de múltiples personalidades del futbol.

https://twitter.com/cburky2/status/1562465655856992258

El salto a ser profesional

En el 2015, Burkenroad fue registrada en el Draft colegial de la National Women’s Soccer League (NWSL). la máxima división femenil de Estados Unidos. Un año después, el Orlando Pride decidió fichar a la jugadora, pero su paso en este club duró menos de una temporada.

Christina se fue a Europa en el 2017, con el Sparta Praga de República Checa. Con este equipo vivió su mejor etapa como futbolista hasta ahora. Se consagró como la delantera referente del club y fue clave para que el equipo levantara su noveno título de Copa. Registró 46 goles en 42 partidos y también jugó la UEFA Champions League Femenil.

En el 2020 las Rayadas de Monterrey se fijaron en Christina Burkenroad y la jugadora no dudó en venir a México. Desde que llegó a la Liga MX Femenil registra al menos 7 goles por torneo (el Apertura 2021 fue la excepción). Y ahora en el Apertura 2022 se convirtió en la referente de ataque del equipo, ya tiene 8 goles en 9 partidos y aspira con luchar por su primer título de goleo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News