Qatar Fútbol Mexicano

Roberto Medina por su revancha en Liga MX Femenil; ahora dirigirá a Pumas

Roberto Medina por su revancha en Liga MX Femenil; ahora dirigirá a Pumas

Medina brilló como entrenador de Tigres Femenil y ahora tendría un nuevo proyecto en Liga MX

Escrito por:Futbol Total

El ex futbolista y entrenador Roberto Medina podría tener su revancha en Liga MX Femenil con un reto más grande, Pumas. El estratega mexicano ya vivió una etapa llena de éxitos con Tigres Femenil y ahora estaría al mando de su segundo club en el bolmpié femenil. Cabe destacar que el club universitario sigue en búsqueda de un entrenador y Medina es la primera opción para el cargo.

Medina terminó su relación con Tigres en junio del 2022. Estuvo casi un semestre sin fuera de los banquillos y ahora podría encontrar lugar en otro club. En Pumas buscan a Roberto Medina para ser su siguiente director técnico para el 2023 y las gestiones están avanzadas. Así lo informó el diario Récord, quien asegura que la presentación de Medina llegará en un par de días.

Roberto Medina es un viejo conocido de Pumas, ya sea como jugador o como directivo

Un viejo conocido de Pumas

Medina tiene mucho cariño por el equipo de la UNAM. Como jugador surgió en la cantera de Pumas y debutó como profesional con ellos en 1988. Por si fuera poco, también estuvo como director deportivo del equipo entre 2012 y 2016, bajo la gestión de Jorge Borja Navarrete.

Este video te puede interesar

La relación entre Pumas y Roberto Medina ha sido buena desde que comenzó su carrera. Con este antecedente su presencia como director técnico del equipo femenil podría estar prácticamente asegurada.

Con mucha experiencia en la Liga MX Femenil

Medina tomó a Tigres Femenil en el 2019 y consiguió 2 títulos de Liga con las ‘Amazonas’. También tuvo 2 subcampeonatos, ambos cayendo ante Rayadas de Monterrey, el máximo rival deportivo. Estás derrotas despertaron muchas críticas sobre la gestión de Medina.

https://twitter.com/medina_mex/status/1344747511160786945

En su último torneo con Tigres llegó a la semifinal, pero fue eliminado por Chivas. Este fue su último partido como técnico de las ‘Amazonas’. Estuvo más de tres años al frente del equipo y siempre llegó a instancias finales.

Ahora Roberto Medina buscará revancha en la Liga MX Femenil y dirigirá a Pumas. Su experiencia en la competición podría ser un factor clave para que las Universitarias por fin logren trascender en la búsqueda del título.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS