Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Se realizará Draft de la Liga MX Femenil?

Por: Futbol Total 27 Nov 2018

¿Se realizará Draft de la Liga MX Femenil?

El futbol femenil en México ha comenzado a caminar y podría comenzar a plantearse un mercado de piernas

El director técnico de Rayadas de Monterrey, Héctor Becerra, estableció este domingo que se encuentra en busca de refuerzos para su equipo, luego de quedar fuera contra Chivas de Guadalajara, e incluso estableció que le interesaban varias jugadoras de Tigres UANL, pero no tendrá fácil hacerse con refuerzos para fichar en la Liga MX Femenil, aunque este en una institución de poderío económico, lo que ha abierto el debate sobre el Draft de la Liga MX.

Este video te puede interesar.

Los clubes de la liga femenil no tienen determinado un tiempo para la venta y compra de jugadoras tal y como ocurre el futbol varonil y se hacen de refuerzos ya sea reclutándolas o que estén libres, ya sea que terminen contrato o que les den sus cartas en el club donde militan.

Filtran el tercer jersey de las Águilas del América

¿Se realizará Draft de la Liga MX Femenil?

¿Se realizará Draft de la Liga MX Femenil?

En la liga femenil lo que hacen más constante son las visorias para buscar nuevos talentos, proceso por el que también pasan muchas jugadoras que no son tomadas en cuenta por sus clubes, tal es el caso de Alondra González, que se fue de Chivas de Guadalajara a las Águilas del América.

Otros movimientos que se han dado fue el de Ana Gabriela Paz y Fabiola Ibarra de Tigres UANL a Atlas, quienes terminaron su convenio con las Felinas y decidieron irse a Guadalajara, en el caso de la portera, fue para continuar su carrera en medicina. Por esta razón la Federación Mexicana de Futbol y los directivos de la Liga MX estarían pensando en la posibilidad de realizar un Draft parecido al de la liga varonil y de esta forma poder hacer transacciones.

Por otro lado, equipos como Tigres UANL han manifestado su deseo de poder contratar futbolistas extranjeras dentro del futbol femenil en México, luego que todos los equipos están jugando con futbolistas con nacionalidad azteca, otro factor que deberá ser evaludado en cuanto termine este torneo y se empiece a hablar de lo que será el Clausura 2019.

Andrés Iniesta le envía mensaje a jugador de Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News