Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: La razón de Mia Fishel para elegir la Liga MX sobre la NWSL

Por: Marco Campuzano 17 Feb 2022

Tigres Femenil: La razón de Mia Fishel para elegir la Liga MX sobre la NWSL

“Creo que merezco estar en un lugar donde me aprecien” dijo Fishel sobre su llegada a Tigres Femenil

A sus 20 años, Mia Fishel reforzó a Tigres Femenil de la Liga MX, en lugar de comenzar su carrera en la NWSL, la liga femenil de Estados Unidos. Si bien la jugadora ya tenía equipo en su país, optó por iniciar su aventura profesional en el circuito mexicano.

Este video te puede interesar.

Mia siempre destacó en las categorías inferiores de la Selección Estadounidense. Comenzó su carrera en el futbol en la Universidad de California, en Los Ángeles. Desde entonces se consolidó como una de las mejores en su posición (delantera y mediocampista) y es considerada como la máxima promesa del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’.

https://twitter.com/TigresFemenil/status/1494045791551434752

En el 2021, durante el Draft de la Liga, Mia fue seleccionada para jugar con el Orlando Pride, de la National Women’s Soccer League (NWSL). Todo indicaba que ese sería su primer equipo en el circuito profesional, pero entonces apareció Tigres y logró llevarse a la joven promesa sin que esta hubiese jugado un solo partido en Estados Unidos.

Mia Fishel habló en el podcast de Goal News y comentó lo siguiente: “Yo quería controlar mi propio destino y elegir en donde iba a jugar. Con el Draft simplemente no puedes hacer eso y yo quería decidir sobre mi carrera futbolística

Te podría interesar: La Liga MX Femenil tiene a los clubes más populares del continente

La jugadora reveló que desde un comienzo no estuvo conforme con su fichaje por el Orlando Pride. Aseguró que a expensas de ya tener equipo, seguía viendo otras opciones, fue en ese momento en el que se acercó Tigres.

Su oferta fue increíble. ‘Necesitamos una jugadora de nivel internacional que comience a brilla’, me dijeron. Su liga ha crecido tanto en solo 5 años, la pasión de su gente, los títulos en estadios llenos, eso es algo que no tienes en E.U“, aseguró Fishel.

De igual manera, comentó que lo que ella hizo fue histórico, pues no se había visto un a jugadoras estadounidenses venir a México. Por último, concluyó que fue su decisión elegir a Tigres. Que el equipo de Las Amazonas era la mejor opción para su carrera profesional.

Te podría interesar: El Campeonato Femenil de Concacaf se jugará en Monterrey, no en Jalisco como había dicho Arriola 

En resumidas cuentas, este fue el motivo de Mia Fishel para elegir a la Tigres Femenil y la Liga MX Femenil sobre la NWSL de Estados Unidos.

 

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News