Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas

Por: Luis Esteban Lozano 08 Mar 2018

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas

En el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer, recordamos a las jugadoras mexicanas que se han encargado de dejar en alto el nombre de nuestro país, además de caracterizarse por abrir un camino dentro del futbol femenil  algo que ha resultado complicado dentro del balompié azteca. Este video te puede interesar En el último año se hizo un avance […]

En el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer, recordamos a las jugadoras mexicanas que se han encargado de dejar en alto el nombre de nuestro país, además de caracterizarse por abrir un camino dentro del futbol femenil  algo que ha resultado complicado dentro del balompié azteca.

Este video te puede interesar

En el último año se hizo un avance importante al tener la Liga MX Femenil, que ha dado el paso para que jugadoras jóvenes mexicanas se desenvuelvan en un ambiente más profesional, sin embargo las brechas siguen existiendo por diversas razones, pero hay futbolistas del país que han logrado romper paradigmas dentro de este deporte.

Por ello aquí te traemos este Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas:

1 María Eugenia Rubio

‘La Peque’ fue parte del equipo mexicano que jugó en Italia 1970 y consiguió un tercer lugar importante, además es la octava mejor jugadora el siglo de CONCACAF de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 0

La Selección Mexicana Femenil que jugó en 1970

2 Maribel Domínguez

Un referente del futbol femenil, la delantera más protagonista de México quedó como campeona de goleo en el preolímpico de Atenas 2004, Juegos Olímpicos donde logró anotar un gol. Sin duda fue la jugadora más representativa de México en la época de los 2000s.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 1

Maribel Domínguez representante de México

3 Guadalupe Tovar Ugalde

La ‘Capi’ de aquella selección de 1970 no podía contener su emoción al conseguir vencer a Inglaterra por el tercer lugar “estoy feliz, estoy feliz”, repetía sin cesar; para la prensa italiana fue una de las jugadoras más destacadas.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 2

La Selección Mexicana Femenil de 1970

VER MÁS: Paris Saint-Germain prepara limpia, ¿Quienes se marcharán?

4 Mónica Ocampo

Es de las estrellas actuales con los Tuzos de Pachuca y la Liga MX Femenil, pero se ha encargado de demostrar la creatividad en el terreno de juego siendo una de las más talentosas. Además ha representado a México en la Copa del Mundo de Alemania 2011.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 3

Mónica Ocampo, jugadora mexicana de los Tuzos del Pachuca

5 Charlyn Corral

Una de las jugadoras más talentosas en la actualidad, marcha como goleadora de la Liga Iberdrola con el UD Levante Femenil, sin duda una de las mexicanas que más se recuerdan por su talento. De igual forma ha participado con México en 3 Copas del Mundo Sub-20 y una mayor.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 4

Charlyn Corral, una de las mejoras jugadoras mexicanas

6 Fátima Leyva

Fue una de las mujeres mexicanas que se arriesgó y Club Zvezda de Rusia, además que fue una de las jugadoras que participó en la Copa del Mundo de 1999 en Estados Unidos, pero logró superarse en los 2000s.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 5

Fátima Leyva, jugando con México en Juegos Olímpicos

7 Nayeli Rangel

La jugadora mexicana es el actual emblema y principal representante del balompié azteca, muestra de entrega y pundonor hoy juega con los Tigres UANL.

Top 7 de las mejores jugadoras mexicanas 6

Nayeli Rangel, jugadora mexicana

VER MÁS: AC Milan vs Arsenal; Gattuso, mejor que Wenger

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News