Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vero Boquete y la Liga MX Femenil, la posible llegada de Jenni Hermoso y si algún día jugaría en México

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Jun 2022

Vero Boquete y la Liga MX Femenil, la posible llegada de Jenni Hermoso y si algún día jugaría en México

La española aseguró que un fichaje así atraería los reflectores internacionales a la Liga MX Femenil

Vero Boquete es una de las jugadoras más emblemáticas del futbol femenil en los últimos años. La española ha tenido una relevancia muy grande en el crecimiento del deporte femenino y su carrera es un ejemplo a seguir. Boquete fue capitana de España en un Mundial, ganó la UEFA Champions League Femenil y ha jugado en los mejores clubes del mundo. Hoy Vero Boquete habló con Futbol Total sobre la Liga MX Femenil, la posible llegada de su compatriota Jenni Hermoso y si podría jugar en México en algún momento. 

Te podría interesar: Quién es ‘Jenni’ Hermoso, una de las mejores jugadoras del mundo que busca el América y Pachuca Femenil

Este video te puede interesar

Vero tiene 35 años y es actual jugadora de la Fiorentina en Italia. Es embajadora de la UEFA por el desarrollo del Futbol Femenil desde el 2015. Ha estado en clubes como el AC Milán, París Saint Germain, Bayern Múnich, Frankfurt, Espanyol, Chicago Red Starts, entre otros. También es embajadora de ‘Chicas Unidas‘ un movimiento que tiene presencia en México e Inglaterra.

  • ¿Qué tanto conoces a la Liga MX Femenil? 

“En los últimos meses me he interesado más por la liga mexicana. He visto su crecimiento y creo que impresiona. Impresiona sobre todo en Europa el que haya tanta afición, que la gente siga tanto la liga mexicana. Yo creo que esta en el mismo proceso que otros países, el de crecer, consolidarse y atraer a más gente”.

  • ¿Qué piensas de la posible llegada de Jenni Hermoso a la Liga MX? 

“Lo he escuchado tanto en redes sociales como en España, que también se está hablando de esa posibilidad. Está claro que la llegada de Jenni como la de cualquier otra jugadora internacional sería importante para la liga, porque le daría más importancia, abriría las puertas y el interés en otros países y ayudaría a su crecimiento“. Vamos a ver si sí llega. Lo importante es que la liga mexicana también entre en esa rueda en la que hay muchas otras ligas, que atraen jugadoras de todo el mundo, porque quiere decir que es una liga competitiva”.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1539047744303767553

  • ¿Te gustaría jugar en la Liga MX?

“Pues, ¿Por qué no? he estado en ocho países distintos y nunca he dicho que no a ninguna experiencia. Si se diera el momento, si fuera lo mejor para mí, tanto a nivel deportivo como personal, podría ser una opción. No sé si se va a dar en algún momento pero creo que cerrar las puertas nunca es bueno, así que veremos si sucede o no”.

  • ¿Cuáles son las ligas más competitivas en las que has jugado? 

Es difícil… He tenido la suerte de estar en las mejores ligas del mundo. Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Rusia… He tenido la suerte de estar en esas ligas en sus mejores momentos. He estado en Alemania en los mejores años, en Estados Unidos en los mejores años. A ver, si viniese a México serían los mejores años, ja, ja, ja. Hoy en Italia también se está creciendo mucho… Lo importante es que cada vez hay más ligas, más y mejores.

  • ¿Quiénes son las jugadoras mexicanas que conoces y admiras su juego? 

He tenido la suerte de conocer más a dos mexicanas que han estado en España. Con una de ellas jugué, que es Kenti Robles, en sus inicios estábamos en el mismo equipo, en el Espanyol de Barcelona, y ver ahora su trayectoria tanto en la Liga Española como en la Selección, bueno, es un placer verla ahí.

Charlyn Corral también. He seguido su trayectoria, nos conocemos un poquito. Y creo que el que haya vuelto a la liga mexicana también es muy bueno, México necesita a sus mejores jugadoras y también a jugadoras internacionales… Por lo pronto me quedaría con esas dos jugadoras porque son las que más conozco, pero la verdad es que las jugadoras mexicanas están creciendo muchísimo, eso se refleja en que su liga es cada vez mejor.

Te podría interesar: “Educar a través del Futbol”, el movimiento de Chicas Unidas con Vero Boquete

Para finalizar, Vero Boquete recalcó que la Liga MX Femenil va por buen camino, y que si llega Jenni Hermoso, el crecimiento sería aun mayor. De igual manera, deseó que México se califique a la próxima copa del mundo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News