Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Así se ha movido la tabla de cocientes en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 24 Ago 2021

Liga MX: Así se ha movido la tabla de cocientes en el Apertura 2021

Seis jornadas ya transcurrieron del Apertura 2021 y aunque queda mucho tiempo en la temporada, la lucha en la parte baja de la tabla de cocientes es dura

Ya transcurrieron 6 jornadas del torneo Apertura 2021, es decir, una tercera parte del mismo. Y si bien todavía falta mucho para que finalice, y sobre todo, aún queda otro certamen más para que se definan los tres equipos que pagarán multa por su bajo porcentaje. No obstante, hasta el momento se ha movido de manera interesante la tabla de cocientes. 

Este video te puede interesar

El movimiento más relevante es el de Atlético San Luis, que le tocó pagar la multa más alta la temporada pasada. Para esta campaña inició con 0 puntos, por lo que es el club que tiene un cociente más volátil. Y de momento, con solo una derrota, dos empates y dos triunfos, los potosinos son sextos, con porcentaje de 1.6 y muy lejos del fondo. 

¿Chupete Suazo regresa a Rayados de Monterrey?

Por encima de San Luis, la tabla de cocientes de la Liga MX se ha movido poco en seis jornadas. Al igual que como inició la tabla para la temporada 2021-2022, Tigres y Santos están en el quinto y cuarto sitio, respectivamente. Mientras que hasta arriba, es que Cruz Azul y León intercambiaron posiciones, y la Fiera es segunda, con América en lo más alto. 

No obstante, es en la parte baja donde, si bien ha habido pocos movimientos, se ha apretado la situación y en los siguientes partidos, si no se corrigen tendencias, algunos podrían sumirse poco a poco más ondo.

Así está el fondo en la tabla de cocientes

Aunque San Luis salió del fondo, el resto de los equipos que iniciaron la temporada 2021-2022 en la parte baja de la porcentual ahí se mantienen. Necaxa, Toluca, Atlas, Tijuana y Juárez son los últimos cinco en los cocientes, con los fronterizos por completo en el fondo y con una diferencia de 8 y 10 puntos, respectivamente, con los rojinegros.

Sin embargo, a partir del equipo tapatío, la situación está apretada. El Atlas tiene solo tres puntos menos que el Toluca, que de no empezar a sumar más puntos se metería en zona de multas. Y los Diablos Rojos están solo una unidad por debajo de los Rayos.

Por si fuera poco, Mazatlán, Querétaro y Puebla se han ido acercando, con tres puntos o menos de diferencia entre elllos mismos y con referencia al Necaxa. Al torneo le queda mucho por disputar y será en el Clausura 2022 que se repartan multas. Pero de momento, la tendencia está marcada.

tabla de cociente apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News