Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Clubes gastaron menos de la mitad que el año pasado

Por: Futbol Total 01 Feb 2021

Liga MX: Clubes gastaron menos de la mitad que el año pasado

En el aspecto económico la pandemia del coronavirus representó un duro golpe para los clubes de la Liga MX, que redujeron su gasto considerablemente

Durante el mercado de invierno de la temporada 2020-2021, los clubes de la Liga MX gastaron 35.5 millones de dólares, de acuerdo con cifras que maneja el portal especializado Transfermarkt. Esto representa una tercera parte de lo invertido el año pasado, durante el mercado de invierno entre el torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Este video te puede interesar.

La crisis financiera en la que se encontraron los clubes los obligaron a reducir sus gastos, por lo que se dieron menos fichajes que en temporadas anteriores. De hecho, el mercado de fichajes previo al torneo Guard1anes 2021 representa el segundo con menor inversión en los últimos cinco años.

Pumas fue el que más dinero ingresó de los 4 grandes

Durante la temporada 2017-2018 el gasto total ascendió a 33.9 millones de dólares, apenas 1.6 millones menos de lo invertido este año. Ambos casos son las únicas dos ocasiones en las cuales los equipos de la Liga MX no superaron ni siquiera los 50 millones de dólares en gastos en las cinco temporadas más recientes.

En la campaña 2016-17, en el mercado de invierno el gasto fue de 59.4 millones de dólares. Posteriormente, previo al Clausura 2019 se alcanzaron los 137.7 millones de dólares. El año pasado, el gasto total de los clubes ascendió hasta 109.9 millones de dólares, tres veces más de invertido en este último periodo de fichajes.

En ese contexto, llama la atención que la mayor parte de los traspasos se hicieron en calidad de préstamo. Algunos ejemplos son el de Alexis Peña que llegó de Chivas a Cruz Azul y el de Andrés Ibargüen de Santos a América. De igual manera, Gabriel Torres con Pumas y Álvaro Fidalgo con las Águilas llegaron en cesión.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News