Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Apertura 2021

Por: Futbol Total 30 Ago 2021

Liga MX: Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Apertura 2021

Algunos clubes de la Liga MX todavía buscan refuerzos esta temporada, antes de que cierre el mercado de fichajes para el Apertura 2021

La Liga MX tendrá su primera pausa de la temporada debido a la Fecha FIFA de septiembre. Varios clubes podrán aprovechar para recuperar jugadores lesionados o bien concretar traspasos ante de que cierre el mercado de fichajes para el Apertura 2021.

Este video te puede interesar

En Europa se viven horas cruciales pues está por finalizar la ventana de fichajes de verano. Sin embargo, en México los clubes todavía están a tiempo por cerrar traspasos, incluso entre jugadores que ya militaban en la Liga MX.

Quién es Darwin Machís, el refuerzo venezolano que pelearán América y Monterrey

Si bien el periodo de transferencias nacionales finalizó incluso desde hace un mes, aquellos jugadores que no han sumado minutos todavía podrían cambiar de club. Además, el mercado para transferencias internacionales también sigue abierto.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Apertura 2021?

En lo que se refiere a las transferencias nacionales, el mercado abrió desde el 21 de junio de 2021 y cerró el 16 de julio de 2021. Así lo marca el Artículo 31 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en el cual igualmente se estipula que el para traspasos internacionales el cierre de mercado de fichajes será el miércoles 22 de septiembre a las 17:00 horas. 

De igual manera, el mismo reglamento en el Artículo 37 marca que en esa fecha podrá darse el cambio de jugadores dentro clubes de la misma Liga MX, siempre y cuando “no haya jugado (estar como jugador suplente, sin ingresar al terreno de juego como sustituto o no contemplado en la hoja de alineación) con el club anterior durante algún partido oficial del torneo”.

El mismo artículo señala que por partido oficial se entienden los juegos de las fuerzas básicas, torneos organizados por la Concacaf y otros torneos en los que participe la Liga MX.

Sustitución de jugador en caso de lesión

Por otra parte, el Artículo 38 del Reglamento de competencias de la Liga MX señala que se podrá sustituir un jugador registrado si sufre una lesión que le impida seguir en el resto del torneo.

Ejemplo de lo anterior sería el caso de América, que tiene fuera a Renato Ibarra por lesiónPor ello, las Águilas podrían registrar a otro futbolista siempre que lo hagan antes del 22 de septiembre a las 17:00 horas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News