Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: cuántas anotaciones necesita Katty Martínez para ser la máxima goleadora en la historia de la liga

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Mar 2023

Liga MX Femenil: cuántas anotaciones necesita Katty Martínez para ser la máxima goleadora en la historia de la liga

Desirée Monsiváis tiene el récord actual con 119 goles

La delantera Katty Martínez está cerca de convertirse en la máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil. Con apenas 24 años años, parece estar destinada a imponer una nueva marca y consolidarse como una de las mejores artilleras del balompié azteca. Ahora con la playera del América, Katty espera alcanzar y superar el récord.

Este video te puede interesar

La jugadora con más goles en la Liga MX Femenil es Desirée Monsiváis. Jugó con Rayas de Monterrey desde que se creó la competición y su experiencia fue clave para afianzarse como referente. En los cinco años que estuvo con Rayadas logró anotar 119 goles, además de que ganó dos títulos de liga.

La situación de Katty Martínez es diferente. Ella empezó a jugar desde que tenía 18 años con el equipo de Tigres y poco a poco se ganó un lugar. Fue campeona en cuatro ocasiones con las ‘Amazonas’ y anotó 95 goles con ellas. Sin embargo, en el 2022 fichó con el América y tuvo que volver a adaptarse.

A pesar de que con las Águilas todavía no se afianza como goleadora, sí ha podido agitar las redes en múltiples ocasiones. Katty acumula 21 tantos con las de Coapa, por lo que acumula 115 goles en la Liga MX. En otras palabras, está a cuatro goles de empatar a Desirée Monsiváis.

Cabe destacar que Desirée Monsiváis estuvo un semestre fuera de México, a finales del 2022, ya que se fue a Europa. Su paso por el ‘viejo continente’ no fue el esperado y regresó para el 2023, pero ya no es titular con Rayadas y todavía no ha debutado en el Clausura 2023. Si Katty quiere alcanzar el récord, tendrá que aprovechar las próximas jornadas en las que Desirée seguirá sin jugar. 

Es así como Katty Martínez está cerca de convertirse en la nueva máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil, pero todavía no es un hecho. La veterana Desirée buscará mantener el puesto y aumentar su cifra cuando regrese a las canchas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News