Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Las extranjeras que veremos en el Apertura 2021

Por: Staff FT 21 Jul 2021

Para este torneo, la Liga MX Femenil aprobó la participación de futbolistas extranjeras y a continuación de contamos de los fichajes confirmados


Liga MX Femenil: Las extranjeras que veremos en el Apertura 2021

La Liga MX Femenil hizo modificaciones esta temporada, entre las cuales se permitirá la participación de jugadoras extranjeras. Cada club podrá contratar un máximo de dos jugadoras foráneas y hasta el momento son 6 clubes los que ficharon por lo menos una futbolista del extranjero, aunque los registros todavía no se cierran por completo.

Stefanny Ferrer

La jugadora de 23 años se convirtió en la primera jugadora extranjera en llegar a la Liga MX Femenil y jugará con las bicampeonas Tigres. Nacida en Barcelona, pero hija de padres brasileños, la delantera llega tras su paso en el futbol colegial de Estados Unidos, donde en su último torneo marcó 6 goles en 9 partidos con el Mountaineers de West Virginia University.

Vanessa Córdoba

Este video te puede interesar

La arquera de los Gallos Blancos de Querétaro se convirtió en la segunda extranjera en ser anunciada de manera oficial y hasta ahora es la única que ya debutó. La guardameta, hija del colombiano Óscar Córdoba, tiene trayectoria en el futbol estadounidense y colombiano. Además, jugó en 2018 con el Albacete en España. Debutó el pasado jueves 16 de julio en el duelo entre Querétaro y Rayadas de Monterrrey en el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Angelina Hix

La delantera estadounidense llega al futbol mexicano con un amplio currículum, en el que destaca haber jugado Champions League con el ZFK Spartak de Serbia en el 2018. Desafortunadamente, Europa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, el colateral mediano y el menisco, por lo que se recuperó hasta 2020. Ese año llegó al Santiago Morning, con el que jugó Copa Libertadores.

Verónica Martins

La Franja femenil anunció recientemente la llegada de varias jugadoras, entre ellas a la delantera brasileña, que inició su andar en clubes universitarios de Estados Unidos, con el Monreo Mustangs y el Franklin Pierce. En 2020 regresó a su país para jugar en el Brasileirão Feminino Neoenergia y su último club antes de llegar a México fue el Sao José, donde sumó 13 juegos, 768 minutos y marcó 1 gol.

Michelle Montero

Este mismo fin de semana, Cruz Azul dio la bienvenida a la costarricense, quien tiene experiencia en el futbol ecuatoriano, donde jugó con el Club Liga Deportiva Juvenil. Además pasó por el futbol israelí, con el Hapoel Be’er Sheva, de donde salió para jugar con la Máquina en México, el tercer país en el que militará la delantera.

Stephanie Ribeiro

Nacida en Estados Unidos, con ascendencia brasileña, es el más reciente fichaje extranjero confirmado en la Liga MX Femenil. La delantera llega con experiencia en diferentes países como Islandia, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca. Ahora, buscará su lugar en el ataque del equipo de Coapa.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!