Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Las extranjeras que veremos en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 23 Ago 2021

Liga MX Femenil: Las extranjeras que veremos en el Apertura 2021

Para este torneo, la Liga MX Femenil aprobó la participación de futbolistas extranjeras y a continuación de contamos de los fichajes confirmados

La Liga MX Femenil hizo modificaciones esta temporada, entre las cuales se permitirá la participación de jugadoras extranjeras. Cada club podrá contratar un máximo de dos jugadoras foráneas y hasta el momento son 9 clubes los que ficharon por lo menos una futbolista del extranjero, aunque los registros todavía no se cierran por completo.

Tigres – Stefany Ferrer

Este video te puede interesar

La jugadora de 23 años se convirtió en la primera jugadora extranjera en llegar a la Liga MX Femenil y jugará con las bicampeonas Tigres. Nacida en Barcelona, pero hija de padres brasileños, la delantera llega tras su paso en el futbol colegial de Estados Unidos, donde en su último torneo marcó 6 goles en 9 partidos con el Mountaineers de West Virginia University.

Querétaro – Vanessa Córdoba

La arquera de los Gallos Blancos de Querétaro se convirtió en la segunda extranjera en ser anunciada de manera oficial y hasta ahora es la única que ya debutó. La guardameta, hija del colombiano Óscar Córdoba, tiene trayectoria en el futbol estadounidense y colombiano. Además, jugó en 2018 con el Albacete en España. Debutó el pasado jueves 16 de julio en el duelo entre Querétaro y Rayadas de Monterrrey en el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Liga MX Femenil: Tabla general, partidos y resultados de la jornada 5 del Apertura 2021

Tijuana – Angelina Hix y Paola Villamizar

La delantera estadounidense llega al futbol mexicano con un amplio currículum, en el que destaca haber jugado Champions League con el ZFK Spartak de Serbia en el 2018. Desafortunadamente, Europa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, el colateral mediano y el menisco, por lo que se recuperó hasta 2020. Ese año llegó al Santiago Morning, con el que jugó Copa Libertadores.

En cuanto a la mediocampista venezolana, tiene dos subcampeonatos en Copa Libertadores en su historial. El primero en 2014 con el Caracas, y el segundo en 2016 con Estudiantes de Guarico; ambos equipos de su país natal. Además, ha jugado en Brasil con Gremio y Santos, y en Chile con el Santiago Morning.

Puebla – Verónica Martins

La Franja femenil anunció recientemente la llegada de varias jugadoras, entre ellas a la delantera brasileña, que inició su andar en clubes universitarios de Estados Unidos, con el Monreo Mustangs y el Franklin Pierce. En 2020 regresó a su país para jugar en el Brasileirão Feminino Neoenergia y su último club antes de llegar a México fue el Sao José, donde sumó 13 juegos, 768 minutos y marcó 1 gol.

Cruz Azul – Michelle Montero

Este mismo fin de semana, Cruz Azul dio la bienvenida a la costarricense, quien tiene experiencia en el futbol ecuatoriano, donde jugó con el Club Liga Deportiva Juvenil. Además pasó por el futbol israelí, con el Hapoel Be’er Sheva, de donde salió para jugar con la Máquina en México, el tercer país en el que militará la delantera.

América – Stephanie Ribeiro

Nacida en Estados Unidos, con ascendencia brasileña, es el más reciente fichaje extranjero confirmado en la Liga MX Femenil. La delantera llega con experiencia en diferentes países como Islandia, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca. Ahora, buscará su lugar en el ataque del equipo de Coapa.

Pachuca – Ruth Bravo

La ‘Chule’ Bravo es seleccionada argentina. Con 29 años de edad, tiene una gran experiencia en su país y en el futbol de España.

La originaria de la Provincia de Salta, inició su travesía en el futbol profesional femenil con Estudiantes de la Plata en el 2015. Después pasó por Boca Juniors, donde conquistó la Supercopa y se mantuvo con regularidad hasta 2018.

Sus grandes actuaciones en Argentina no pasaron desapercibidas y dió el salto al futbol europeo, etapa en la que consiguió el ascenso con el Deportivo Tacón (ahora Real Madrid) en la temporada 2018-19. Un año después, llegó a la primera división española, pero con la casaca del Rayo Vallecano. 

A nivel selección, es dos veces mundialista. En la categoría Sub-20 fue parte de la generación que disputó la Copa del Mundo en Japón en 2012, mientras que en 2019 arribó a Francia con la selección absoluta. “Si emociona pensarlo, imagínate vivirlo”, publicó un día después del debut de la albiceleste.

Rayadas – Valeria del Campo

Valeria del Campo tiene 21 años, es originaria de la Guácima de Alajuela, Costa Rica. Se desempeña como central y llega proveniente del Saprissa de su país.

Del Campo estudia Administración Pública en la Universidad de Costa Rica. En 2019, tuvo que sortear un momento muy complicado al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de peroné y ruptura del ligamento deltoideo del tobillo de la pierna izquierda.

Recuperada y con nuevos objetivos, Valeria del Campo se unirá a la Liga MX Femenil, colocando su nombre en la historia como la primera extranjera en vestir la camiseta de las Rayadas de Monterrey.

León – Marta Cox y Victoria Priscilla

La panameaña Marta Cox y la trinitaria Victoria Priscilla ocupan las dos plazas de extranjeras de las Esmeraldas de León.

Cox se desempeña como mediocampista y su último club fue la Liga Deportiva Alajuelense, con quien alcanzó el título de Costa Rica en la temporada 2020. Mientras que Swift, de 26 años, jugó en el FC Dallas de los Estados Unidos y con el futbol de Islandia en 2019.

Atlético San Luis – Marta Perarnau y Beatriz Parra

Desde España arribaron a la Liga MX Femenil, la lateral de 26 años Marta Perarnau Vives, quien llegó proveniente del Real Betis, y la delantera Beatriz Parra de 34 años, quien tiene experiencia en Llanos Ovenza, Sevilla y en Real Betis.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News