Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil, muy costosa para los clubes

Por: Futbol Total 16 Mar 2019

Liga MX Femenil, muy costosa para los clubes

Señaló que hace falta inversión

Este año la Liga MX Femenil cumplirá dos años de su creación y aunque el proyecto sigue creciendo poco a poco, hay muchos obstáculos que debe enfrentar. Uno de ellos es en cuestión económica, ya que para los clubes mexicanos resulta muy costoso cubrir los gastos de los equipos femeninos.

Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX declaró que hace falta invertir más en el torneo femenil

Este video te puede interesar

De acuerdo con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró en entrevista con El País que a la liga femenil es necesario invertirle mucho y de momento no está llegando gran cantidad de dinero para sostenerla. Explicó que por ello tardaron en crearla pero que confían en que poco a poco tendrá un mayor desarrollo.

“Es una Liga que cuesta muchísimo dinero. Es deficitaria. Ahora es el momento en el que los inversionistas están poniendo el dinero para que se desarrolle. Ha resultado un éxito. La afición está respondiendo, aunque sean entradas gratis, muchas de ellas” comentó respecto a la respuesta que han tenido equipos como Tigres, Monterrey y Pachuca, que destacan por tener buenas entradas.

Tigres Femenil

La afición de Tigres es una de las que mejor ha respondido

En ese sentido, Bonilla enfatizó que pese algunas deficiencias, en México se han tomado muy en serio el desarrollo de la Liga MX Femenil. Hizo la comparación con Europa y aseguró que, a pesar de que en el Viejo Continente hay ligas que tienen más tiempo, no tienen las condiciones que aquí en México.

“Las Ligas europeas tienen muchísimos años más que nosotros y allá las futbolistas no juegan en los estadios principales. No tienen el trato del primer equipo, como lo tienen en México. El esfuerzo que estamos haciendo para consolidar nuestra Liga tenía que esperar a su momento” sentenció.

América

El América femenil no suele jugar en el Estadio Azteca

A lo largo de dos años, el futbol femenino ha crecido en popularidad, además de que los clubes le han dado mayor seriedad al proyecto. Actualmente, gran parte de los equipos femeniles juegan la mayoría de sus partidos de local en el estadio del primer equipo. Cruz Azul, Pumas, América y Atlas son equipos que, por lo general, juegan en campos alternos y donde normalmente juegan las filiales.

América Femenil regresará al Estadio Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News