Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Invierno 1999 y otras finales entre los 4 semifinalistas del Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 19 May 2021

Liga MX: Invierno 1999 y otras finales entre los 4 semifinalistas del Guard1anes 2021

Cruz Azul y Pachuca protagonizaron la final del Invierno 1999, pero no es la única que se ha dado entre los 4 semifinalistas del Guard1anes 2021

Este miércoles inician las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con Cruz Azul Pachuca como protagonistas de una de las series y Puebla Santos en la otra. A los cementeros y los Tuzos se les recuerda por el duelo de la final en el Invierno 1999, pero no es la única final que se ha dado entre los cuatro semifinalistas del torneo.

Cruz Azul vs Pachuca

Este video te puede interesar

La racha sin títulos de la Máquina inició precisamente contra el Pachuca, en el torneo Invierno 1999. En aquella ocasión, después del empate a dos goles en el duelo de ida, la vuelta llegó hasta tiempo extra en el Estadio Azul. Alejandro Glaría hizo el gol de oro en el tiempo de compensación, con el que los hidalguenses lograron su primer título.

Sin embargo, estos dos equipos también coincidieron en otra final, aunque no en la Liga MX. Fue en la temporada 2009-2010, en la Liga de Campeones de la Concacaf, que Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron en la final. En aquella ocasión, los cementeros ganaron 2-1 la ida, pero en la vuelta un gol de Édgar Benítez en el tiempo de compensación le dio a los Tuzos el título por el gol de visitante.

Cruz Azul vs Puebla

La Franja ha llegado a tres finales de liga, de las cuales ganó dos y perdió una. Sin embargo, en ninguna coincidió con los otros semifinalistas del actual Guard1anes 2021. Eso no significa que no se hayan enfrentado en alguna ocasión por un título y en el caso de Cruz Azul, coincidieron en la final de la Copa MX. 

Fue en la temporada 1987-88 que camoteros y cementeros llegaron hasta la final del certamen copero, en la que el duelo de ida se jugó en el Estadio Corregidora, casa temporal de Cruz Azul. El duelo finalizó empataro a un gol y la vuelta en el Cuauhtémoc terminó sin goles, por lo que la Franja se coronó por el gol de visitante.

Cruz Azul vs Santos

Fue en el Clausura 2008 cuando la Máquina se enfrentó al conjunto Lagunero, torneo al que le siguieron varias finales más perdidas por parte de los cementeros, tanto en la Liga MX como en torneos internacionales.

En lo que se refiere a la final contra Santos, en la ida los de Torreón se impusieron 2-1 en el Estadio Azul, ventaja que supieron mantener hasta el final. En la vuelta el empate a un gol les bastó para quedarse con el título, tercero en la historia del club.

Puebla vs Santos

Si bien la Franja nunca ha enfrentado a Santos en una final de liga, igual que con Cruz Azul sí coincidieron en el torneo de Copa MX. En este caso fue en el torneo Apertura 2014, en una final a un partido en el Estadio Corona. Tras el empate a dos goles, el duelo tuvo que definirse en los penales y los Laguneros se impusieron 4-2.

Santos vs Pachuca

En el caso de Laguneros y Tuzos, también han coincidido en una final de Liga MX, la cual es el único antecedente que tienen en un partido por el título. Fue en el Verano 2001, que los Guerreros se coronaron con una épica remontada en el Estadio Corona. Los Tuzos ganaron el duelo de ida en casa 2-1, pero en la vuelta los Laguneros se impusieron 3-1 y sumaron así la segunda estrella de su escudo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News