Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Liguilla al momento y clasificados tras el repechaje del Clausura 2022

Por: Futbol Total 08 May 2022

Liga MX: Liguilla al momento y clasificados tras el repechaje del Clausura 2022

Los cuatro equipos que calificaron directo a la Liguilla están a punto de conocer a sus rivales

El repechaje del Clausura 2022 ya dictó al primer calificado a la Liguilla al momento, la Liga MX está muy cerca de entrar en su etapa final. Tras 17 fechas, ya se dictaminó a los equipos que podrán disputar el título del Clausura 2022. Hay grandes favoritos para el título, sobre todo, dos equipos que dieron un torneo muy completo, como es el caso de Tigres y Pachuca.

Liguilla al momento

Pachuca vs San Luis

Tigres vs Cruz Azul

Atlas vs Chivas 

América vs Puebla

Partidos de repechaje

Este video te puede interesar

Puebla 2-2 Mazatlán (Penales: Puebla 3-1 Mazatlán)

Chivas 4-1 Pumas

Monterrey 2-2 San Luis (Penales: Monterrey 1-3 San Luis)

Cruz Azul 1-1 Necaxa (Penales: Cruz Azul 3-1 Necaxa)

Las probabilidades de cada equipo de ser campeón

La empresa de FiveThirtyEight se especializa en predicciones de futbol. Actualizan su base de datos después de cada partido y miden de forma estadística las probabilidades de ser campeón de cada equipo en 40 competiciones diferentes. Tras 17 jornadas en la Liga MX, está es su predicción de campeones:

1. Tigres, 28% de probabilidad de ganar

El equipo de Miguel Herrera, pese a haber quedado segundo lugar, son el aspirante más serio al título. Sus probabilidades de llegar a la final son del 44%, más que cualquier otro club.

2. América, 23%

América pasó de estar en los últimos lugares de este ranking a prácticamente ser favorito para llevarse el título. Calificaron directo a la Liguilla. Cabe destacar que sus probabilidades de llegar a la final son del 38%.

3. Pachuca, 22%

Los Tuzos fueron líderes generales. El equipo de Guillermo Almada tiene una base sólida de mexicanos y son el tercer favorito para llevarse el título. Sus probabilidades de llegar a la final son del 42%.

4. Atlas, 11%

Los ‘Rojinegros’ quieren el bicampeonato. Aunque calificaron directamente a Liguilla, no están entre los principales favoritos. Tienen un 23% de chances de alcanzar la final.

5. Cruz Azul, 6%

Pese a la irregularidad de la Máquina, el equipo todavía puede aspirar al título. Jugarán repechaje, pero tienen un 10% de probabilidades de alcanzar la final.

6. Chivas, 4%

Aunque Guadalajara cerró la fase regular con cuatro triunfos al hilo, no se proyecta entre los principales favoritos. Jugará repechaje y se le ven un 8% de probabilidades de llegar  la final.

7. Puebla, 3%

Los ‘Camoteros’ arrancaron el torneo de la mejor manera. Llegaron a ser los favoritos al título en algunas jornadas, pero su desempeño fue a la baja. No calificaron directo a Liguilla, pero todavía tienen un 6% de chances de llegar a la final.

8. San Luis, 2%

Tras eliminar a Rayados en repechaje, los del San Luis tienen una pequeña chance de campeonar.

9. Pumas, 1%

Por último, los universitarios. Ellos aseguraron su boleto al repechaje en la última jornada. Pese a las complicaciones que han tenido, se les proyecta un 3% de probabilidades de llegar a la final.

Así el panorama de la Liguilla al momento, tras los resultados del repechaje del Clausura 2022 en la Liga MX.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News