Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los equipos que han sido campeones saliendo del repechaje

Por: Futbol Total 02 May 2022

Liga MX: Los equipos que han sido campeones saliendo del repechaje

A lo largo de la historia del futbol mexicano, solamente han sido tres los equipos que han salidos campoenes por la vía del repechaje

El repechaje del Clausura 2022 quedó definido, y con ello los equipos que estarán buscando un boleto a la ‘fiesta grande del futbol mexicano´. Fue en el Apertura 2020 que se optó por regresar al formato de reclasificación para definir a los cuatro boletos restantes que estarán jugando la liguilla. Para esta edición del repechaje, Puebla, Rayados, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Necaxa, Atlético de San Luis y Mazatlán estarán jugando por su pase a los cuartos de final. 

Este video te puede interesar

A pesar de ser un formato que ya tiene una larga historia dentro del futbol mexicano, por la vía del repechaje solamente tres equipos pueden presumir haber salido campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Pachuca – Torneo Invierno del 99

En ese entonces, los Tuzos comandados por Javier Aguirre, fueron el primer equipo en salir campeón por esta vía. Pachuca quedó instalado en el séptimo lugar, y por ello, el primer duelo se dio ante los extintos Monarcas Morelia. En aquel partido, los de la Bella Airosa se clasificaron con un gol de Marcelino Bernal.

Posteriormente, Toluca y Atlas fueron las víctimas en la liguilla. Y finalmente, en la final el equipo de el ‘Vasco’ Aguirre logró imponerse a Cruz Azul con un gol de Alejandro “Hueso” Glaría.

Monarcas Morelia – Torneo Invierno del 2000

Otro de los equipos que han podido salir campeones por esta vía fue Monarcas Morelia, en donde obtuvo su único titulo de liga antes de desaparecer. El primer rival en la reclasificación fue el Irapuato; ahí el conjunto purépecha se impusieron por marcador de 7-3.

Para los cuartos de final, la ‘monarquía’ eliminó a los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1. Posteriormente en semifinales doblegaron a Santos 3-2 y de ahí se metieron hasta la final para medirse a los Diablos Rojos del Toluca. En un partido agónico los dirigidos en ese entonces por Luis Fernando Tena se impuso en la tanda de penales por 5-4, consiguiendo el titulo de liga.

Chivas – Apertura 2006

Seis años después el repechaje volvió a sacar un equipo que se proclamó campeón. Las Chivas de José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre alzaron el titulo viniendo de la reclasificación. El primer obstáculo que tuvieron que superar, fueron los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, a quienes golearon 6-1 para acceder a la ‘fiesta grande del futbol mexicano’.

Ya en la liguilla, el ‘Rebaño’ dejó en el camino a Cruz Azul por 4-2 y posteriormente a nada más y nada menos que a las Águilas del América en las semifinales. Finalmente, en un cierre de alarido, los ‘rojiblancos’ se impusieron en la Bombonera por marcador global de 3-2.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News