Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los dos equipos que nunca han calificado a la Liguilla

Por: Futbol Total 21 Abr 2022

Liga MX: Los dos equipos que nunca han calificado a la Liguilla

Son dos equipos muy jóvenes, pero que no han podido brillar en la primera división mexicana

Gracias al formato de competencia de la Liga MX, los equipos tiene más posibilidades de llegar a la Liguilla, sin embargo, hay dos equipos que nunca se han calificado. El caso de estos clubes es muy peculiar. Son franquicias muy jóvenes, que recién comienzan su andar en la liga mexicana. Sin embargo, ya han tenido varios torneos para pelear por el título y no han podido ni siquiera entrar a ‘La Fiesta Grande’.

Este video te puede interesar

Otro aspecto curioso es que ninguno de los dos logro ganar de manera deportiva su ascenso a la Primera División. Ambos equipos compraron la franquicia de algún club que fue desafiliado. Gracias a ello pudieron jugar en el máximo circuito de la Liga MX.

FC Juárez

El equipo de los Bravos fue fundado en el 2015. El club surgió como un proyecto de varios inversionistas para regresar el futbol a Ciudad Juárez, luego de que los Indios fueran desafiliados en el 2011.

El proyecto fue un éxito instantáneo en la Liga de Ascenso MX. En su primer torneo terminaron como segundo lugar en la tabla general. En la Liguilla vencieron a Cafetaleros, Mineros de Zacatecas y en la final le ganaron al Atlante. Consiguieron medio boleto para subir a primera, pero no lo lograron. Ese Apertura 2015 es el único título de su historia. 

En el 2019 compraron la franquicia del Club Lobos BUAP. Sustituyeron al equipo en cuestión y jugaron automáticamente en la primera división mexicana. Así comenzó su aventura en la Liga MX, sin embargo, no han podido hacer más de 19 puntos en algún torneo.

Gracias a esto, los Bravos de Juárez no han podido jugar ninguna Liguilla desde que están en la Liga MX. Sus pobres resultados les han traído problemas en la tabla porcentual.

Mazatlán FC

El caso de los ‘Cañoneros’ es muy similar. El equipo fue fundado en el 2020. La ciudad de Mazatlán estaba buscando tener un equipo de primera división desde el 2017, cuando empezaron a remodelar el Estadio ‘Kraken’. Sin dudarlo, cuando Monarcas Morelia tuvo problemas y comenzó el rumor de su desaparición, aprovecharon el momento.

Los de Monarcas le comunicaron a la Liga que se mudarían a Mazatlán. Con ello la franquicia se convirtió en un equipo completamente nuevo. Así surgieron los ‘Cañoneros’.

Comenzaron su andar por la Liga MX en el torneo Guard1anes 2020. Pese a que tomaron como base a los jugadores del Morelia, el equipo no ha podido tener un desempeño destacado. Tras cuatro torneos no han podido calificarse a la ‘Fiesta Grande’.

Estos son los dos equipos de la Liga MX que nunca se han calificado a la Liguilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News