Robert Dante Siboldi logró dar la sorpresa con Tigres y unirse a está prestigiosa lista
En la Liga MX es muy común que los técnicos lleguen de ‘emergencia’ a la mitad de los torneos, pero lo que no es normal es que esos estrategas alcancen una final. Hasta ahora en la época de los torneos cortos, solo han habido siete técnicos que lo han logrado, incluyendo el caso más reciente de Robert Dante Siboldi con Tigres. Algunos incluso levantaron el título del futbol mexicano.
Sebastián Córdova se convirtió en un talismán para Tigres en la Liguilla
El estratega argentino tomó el mando de los ‘Diablos’ en la jornada 9 del torneo regular, para sustituir a Enrique Meza. Bajo la tutela de Ferrero, Toluca llegó a la final y eventualmente fue campeón, tras imponerse en penales ante Monarcas Morelia.
De nueva cuenta el Toluca fue protagonista de una situación así, pero está vez fue aún más extremo. Ricardo La Volpe fue el técnico del equipo hasta la jornada 15, se fue y llegó el uruguayo Wilson Graniolatti, quien estuvo con el equipo hasta la ida de los cuartos de final, partido en el que cayó 2-1 ante Chivas. La directiva decidió traer al argentino Alberto Jorge, quien se estrenó en la Liguilla con una remontada ante Guadalajara y después guió a Toluca a un título más.
En aquel torneo Galindo tomó las riendas de Santos en la jornada 9 y encaminó el equipo a la final del torneo. Sin embargo, no pudieron levantar el título, pues cayeron 4-1 ante Tigres.
En aquel torneo los ‘Gallos Blancos’ fueron la revelación del certamen. El ‘Rey Midas’ sustituyó a Ignacio Ambriz, quien fue técnico de Querétaro de la jornada uno a las siete. Ya después Vucetich se convirtió en el técnico, llegó a la final, pero no logró el campeonato ante Santos.
Para este certamen el América cortó su relación con Ignacio Ambriz en la jornada 9 del torneo y Ricardo La Volpe fue su sustituto en la fecha 11. Logró entrar a la Liguilla en el quinto lugar y avanzó hasta la final, pero no pudo levantar el título ante Tigres.
El ‘Turco’ Mohamed fue el último héroe para que Monterrey ganara un título. Llegó en la jornada 14, para sustituir a Diego Alonso, y encaminó a su equipo a lo más alto. En la final se enfrentó al América en el Estadio Azteca y logró ganar el campeonato.
El último en entrar a la lista es el uruguayo Robert Dante Siboldi. Fue el tercer técnico de Tigres en el torneo, luego de la salida de Diego Cocca y de Marco Antonio Ruiz. Siboldi tomó al equipo en la jornada 15 y ahora los metió a la final, en donde esperan conseguir el título.
André-Pierre Gignac se burla de Rayados tras gol y además en live postpartido
Estos son los técnicos que han llegado de emergencia a un equipo y alcanzaron una final en la Liga MX. Una tarea muy complicada, considerando el poco tiempo de adaptación para imponer un estilo y conocer a sus jugadores.