Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Luis Montes y otros 3 casos de Fair Play en México

Por: Marco Campuzano 13 Feb 2022

Liga MX: Luis Montes y otros 3 casos de Fair Play en México

A pesar de la derrota, Luis Montes se llevó los reflectores en el Pumas vs León

El equipo de Pumas venció 2-1 a su similar de León en el Clausura 2022. Rumbo al cierre del partido de la Liga MX, Luis Montes protagonizó un caso de Fair Play, pues evitó que un jugador universitario fuera expulsado al aclararle al árbitro que no lo habían golpeado.

Este video te puede interesar

Los esmeraldas estaban volcados al ataque buscando empatar el partido. Corría el minuto 90 y el arbitro observó que Washington Corozo le dio un codazo al ‘Chapo’ Montes en la cara, por lo que lo expulsó directamente. Cuando el jugador de León se percató de la tarjeta, se acercó al silbante y le dijo que nunca le dio en la cara.

Tras la aclaración, se cambió la tarjeta roja por una amarilla. A expensas de la derrota, Luis Montes se llevó las palmas de los hinchas, así como el reconocimiento en redes sociales.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1492949827478556681

La ‘Chofis’ López, Chivas vs Xolos

Esta fue una situación muy peculiar. Corría el Apertura 2019 y el Guadalajara necesitaba sacar puntos ante Xolos. El equipo del Rebaño iba abajo en el marcador por 1-0, pero al minuto 86, la ‘Chofis’ mandó el balón al fondo en un tiro libre. El arbitro marcó el gol, pero los jugadores de Tijuana no dejaban de protestar.

Resulta que el disparo entró por la parte de afuera de la portería (la red tenía un espacio en el costado, espacio por donde entró la pelota). El joven jugador de Chivas se acercó al arbitro y le comentó que no había sido gol. La anotación no contó y  Javier López se llevó el reconocimiento por su honestidad.

‘Chelito’ Delgado, Cruz Azul vs Necaxa

En el Clausura 2006, La Máquina jugó ante los Rayos en el torneo regular. En la segunda mitad, el arbitro marcó la pena máxima tras un choque entre el ‘Chelito’ Delgado y el arquero Vázquez Mellado.

Cuando ya se planeaba quién iba a cobrar el penal, el jugador argentino se acercó al silbante y le comentó que no era falta, que fue un choque accidental y que no tenía motivos para ser marcado. Se anuló la decisión y ‘Chelito’ fue aplaudido.

Luis Gabriel Rey, América vs Monarcas

Aquí también se echó para atrás un penal. Era un partido amistoso entre ambos clubes. Luis Gabriel Rey disparó y el arbitro marcó un penal en favor de Monarcas, pues apreció una mano del defensa.

Rápidamente, Rey y los demás jugadores se acercaron al silbante para decirle que no, que nunca hubo contacto con la mano. De esta manera el partido continuó sin complicaciones.

Te podría interesar: América vs Santos: 5 veces que se aplicó “La Ley del Ex”

Así, la acción en la Liga MX de Luis Montes hizo recordar otras instancias de Fair Play en el balompié nacional.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News