Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX perdería entre 500 y 600 mdd por jornada

Por: Staff FT 18 Mar 2020

Liga MX perdería entre 500 y 600 mdd por jornada

Entre derechos de transmisión, entradas, consumos y patrocinios, las pérdidas rondarían entre los 500 y los 600 millones de dólares

Este fin de semana se confirmó que la Liga MX se suspenderá por indeterminado periodo de tiempo debido a la emergencia de salud por el coronavirus. Lo anterior traería como consecuencia una pérdida económica de entre 500 y 600 millones de dólares por jornada.

Esto de acuerdo con  un especialista en economía del deporte, Luis Ramón Carazo. En entrevista con Mediotiempo, el especialista estimó que esta pérdida se daría por la falta de ingresos por venta de boletos, consumos en los estadios, transmisiones en vivo, así como patrocinios.

Este video te puede interesar

De igual manera, Carazo estimó que hubo una pérdida de 45 millones de pesos, por la falta entradas y consumos al interior del inmueble. En general, se estima que cada fin de semana se perderían 503 mil 263 pesos por la falta de entradas en los estadios.

El Clásico Joven fue el último partido que se celebró en la Liga MX antes de la suspensión del torneo por el coronavirus, pero el partido se llevó a cabo a puerta cerrada. La expectativa de las autoridades del futbol mexicano es que la suspensión solamente dure un mes, lo que representarían tres jornadas, pues a finales de marzo habría pausa por la Fecha FIFA.

En ese sentido, en su entrevista con Mediotiempo, Luis Ramón Carazo señaló que de la pérdida se podría recuperar entre un 60 y 70 por ciento. Sin embargo, precisó que esa predicción no es tan exacta ya que una vez que se reanude el partido, las condiciones no serán las mismas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?