Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El dinero que perdería la Liga MX en caso de ser suspendida

Por: Staff FT 13 Mar 2020

El dinero que perdería la Liga MX en caso de ser suspendida

Sin duda el Coronavirus (COVID-19) ha tenido una gran repercusión alrededor del mundo del futbol, pero la Liga MX sigue pues no desea pérdidas millonarias

Sin duda el Coronavirus (COVID-19) ha tenido una gran repercusión alrededor del mundo del futbol. El virus ha incrementado el riesgo de forma impresionante hasta el punto de ser catalogada como una pandemia, misma que ha golpeado a los principales torneos del mundo LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Eredivisie, Major League Soccer, entre otros torneos que han sido afectados por esta situación.

Sin embargo, dentro de la Liga MX al momento no ha cambiado nada y todo parece indicar que el Clausura 2020 se seguirá moviendo como se tenía presupuestado, pues las autoridades no han dado una indicación contraria al respecto de las actividades deportivas en este sentido y es que la industria del futbol es importante en suelo azteca.

¿Cuándo tienen presupuestado regresar las ligas de Futbol?

Este video te puede interesar

A pesar de los 16 casos confirmados en México de este virus la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado para suspender los partidos de la Liga MX, sino que seguirán jugando con normalidad cuando en otras latitudes habían decidido, al menos, jugar los partidos a puerta cerrada. Caso que no ha sucedido en México.

Apenas en noviembre del 2019, la Liga MX pidió un estudio detallado al Grupo de Economistas y Asociados (GEA), mismo que reveló que el futbol azteca representa el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que generan todas las actividades dentro del país y un cuarto del mismo en lo que se refiere a entretenimiento.

Es decir, en términos monetarios, el futbol mexicano tiene un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, traducido al 0.4 por ciento del valor de la producción total que se genera dentro del país.

El mismo estudio apuntaba que los seguidores dentro de la Liga MX gastan un promedio de 2 mil 448.7 pesos por partido, por boletos y alimentos, así mismo pueden incluir en muchos casos hospedaje. Mientras que en lo que va del presente torneo Clausura 2020, el promedio de asistencia es de 214 mil 605 aficionados por Jornada. En datos que comparte el portal ’90 minutos’, en caso de determinar cerrar las puestas en los estadios, se tendrían pérdidas de 503 mil 263 pesos cada fin de semana. Además que afectarían a los cerca de 192 mil empleos que se generan en el futbol.

¿Liga MX podría suspenderse por Coronavirus?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?