Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Liga MX podría llegar hasta 22 o 24 equipos

Por: Staff FT 26 May 2020

El presidente de la Liga MX reconoció que hay planes de expansión siempre y cuando los clubes cumplan con las condiciones necesarias


Liga MX podría llegar hasta 22 o 24 equipos

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reconoció que el torneo podría llegar albergar hasta 24 equipos. Lo anterior siempre y cuando los clubes que puedan ascender cumplan con los requisitos marcados para participar en la Primera División.

En entrevista con Fox Sports, Enrique Bonilla detalló que por ahora el plan es que en los dos primeros años no haya ascenso. Sin embargo, a partir de la temporada 2022-23 algún club pueda llegar a la Liga MX.

Sebastián Villa ofrecido a Xolos; no lo contemplan

Este video te puede interesar

“Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente” precisó Bonilla.

Lo anterior a pesar de que, inicialmente se dijo que el plan era suspender el descenso y ascenso por las próximas cinco temporadas, es decir, estaba contemplado que el ascenso volviera hasta la campaña 2025-26. Finalmente, Bonilla señaló que con estas modificiaciones consideran que la Liga MX podría llegar a tener hasta 22 o 24 clubes. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?