Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Liga MX podría volver a la actividad en la segunda semana de julio

Por: Staff FT 26 May 2020

Los dueños contemplan regresar a la actividad a mediados de julio, siempre y cuando la Secretaría de Salud dé el visto bueno


Liga MX podría volver a la actividad en la segunda semana de julio

Esta semana podría ser clave para definir el futuro de la Liga MX y el inicio del Apertura 2020. De acuerdo con el reportero Rubén Rodríguez, los directivos enviaron a la Secretaría de Salud dos protocolos de medidas para regresar a la competencia. En caso de que se aprueben, el torneo podría regresar en la segunda semana de julio.

Se espera que este martes las autoridades sanitarias de México le hagan saber a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, los comentarios referentes a los protocolos enviados. Con ello se terminará de definir el plan y entonces se podría enviar a esta misma semana a todos los equipos de Primera División. 

Ángel Zaldívar regresaría a Chivas

Este video te puede interesar

Aunque las proyecciones de la Secretaría de Salud esperan que en próximos días la curva de contagios disminuya, México actualmente es el noveno país con más muertes por coronavirus. Sin embargo, la Liga MX mantiene el optimismo de las autoridades sanitarias y confía que en julio tengan luz verde para el regreso del futbol profesional.

De este modo, en el escenario más optimista, se pretende que el Apertura 2020 inicie el viernes 10 de julio, aunque con partidos a puerta cerrada. Esta fecha es antes de la que se tenía prevista a inicios de años, pero busca prolongar el torneo para que así no sea necesario más que usar una fecha doble y además dé espacio a los partidos pendientes de la Fecha FIFA. 

En este sentido, con base en estas fechas, la idea sería que en junio los clubes empezarán con los entrenamientos individuales y posteriormente en grupo. Apenas es un plan tentativo y dependerá de cómo avance la pandemia en el país.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?