Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Qué probabilidades tiene cada equipo de ser campeón del Clausura 2022

Por: Staff FT 02 May 2022

Liga MX: Qué probabilidades tiene cada equipo de ser campeón del Clausura 2022

El América escaló posiciones sin parar y ahora es de los equipos favoritos al título

La fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX ha concluido. Los calificados directamente a la Liguilla y los que jugarán el repechaje ya están definidos. Solo resta que comience la etapa final del certamen. En la ‘Fiesta Grande’, Atlas busca defender su campeonato, pero hay varios equipos con chances de levantar el título. Por ello te presentamos, Liga MX: Qué probabilidades tiene cada equipo de ser campeón del Clausura 2022. 

Este video te puede interesar

La empresa de FiveThirtyEight se especializa en predicciones de futbol. Actualizan su base de datos después de cada partido y miden de forma estadística las probabilidades de ser campeón de cada equipo en 40 competiciones diferentes. Tras 17 jornadas en la Liga MX, está es su predicción de campeones:

1. Tigres, 24% de probabilidad de ganar

El equipo de Miguel Herrera, pese a haber quedado segundo lugar, son el aspirante más serio al título. Sus probabilidades de llegar a la final son del 44%, más que cualquier otro club.

2. América, 22%

América pasó de estar en los últimos lugares de este ranking a prácticamente ser favorito para llevarse el título. Calificaron directo a la Liguilla. Cabe destacar que sus probabilidades de llegar a la final son del 38%.

3. Pachuca, 19%

Los Tuzos fueron líderes generales. El equipo de Guillermo Almada tiene una base sólida de mexicanos y son el tercer favorito para llevarse el título. Sus probabilidades de llegar a la final son del 42%.

4. Monterrey, 12%

Rayados compuso el camino cuando llegó Víctor Manuel Vucetich. Pese a estar en repechaje, se les proyecta una probabilidad del 20% de alcanzar la final.

5. Atlas, 10%

Los ‘Rojinegros’ quieren el bicampeonato. Aunque calificaron directamente a Liguilla, no están entre los principales favoritos. Tienen un 23% de chances de alcanzar la final.

6. Cruz Azul, 5%

Pese a la irregularidad de la Máquina, el equipo todavía puede aspirar al título. Jugarán repechaje, pero tienen un 10% de probabilidades de alcanzar la final.

7. Chivas, 3%

Aunque Guadalajara cerró la fase regular con cuatro triunfos al hilo, no se proyecta entre los principales favoritos. Jugará repechaje y se le ven un 8% de probabilidades de llegar  la final.

8. Puebla, 3%

Los ‘Camoteros’ arrancaron el torneo de la mejor manera. Llegaron a ser los favoritos al título en algunas jornadas, pero su desempeño fue a la baja. No calificaron directo a Liguilla, pero todavía tienen un 6% de chances de llegar a la final.

9. Pumas, 1%

Por último, los universitarios. Ellos aseguraron su boleto al repechaje en la última jornada. Pese a las complicaciones que han tenido, se les proyecta un 3% de probabilidades de llegar a la final.

Cabe destacar que Mazatlán, Necaxa y San Luis, pese a estar en el repechaje, no se les ve ninguna oportunidad para ser campeones del Clausura 2022. Esto fue Liga MX: Qué probabilidades tiene cada equipo de ser campeón del Clausura 2022. 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!