Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: quiénes ya están calificados, qué necesitan los equipos para calificar a la liguilla y repechaje

Por: Futbol Total 18 Abr 2022

Liga MX: quiénes ya están calificados, qué necesitan los equipos para calificar a la liguilla y repechaje

Se han jugado 14 fechas en el Clausura 2022 de la Liga MX; aquí te decimos quienes ya calificaron y qué necesitan los demás para meterse a la liguilla

Poco a poco se acerca el cierre del Clausura 2022 de la Liga MX. Al momento, son 14 jornadas transcurridas del torneo, en donde algunos equipos ya confirmaron su asistencia a la próxima liguilla del futbol mexicano. Por su parte, existen otros que aún buscan la calificación directa o por la vía del repechaje.

Qué equipos ya están calificados

Este video te puede interesar

Tras el cierre de la Jornada 14, Tigres y Pachuca confirmaron sus asistencia a los cuartos de final del campeonato. Los ‘felinos’ no tuvieron piedad y golearon a Toluca en el Universitario, de al manera que el equipo de Miguel Herrera se posicionó como líder con 32 puntos y 14 goles a favor.

Por su parte, los Tuzos de Guillermo Almada se impusieron a Juárez por dos goles a uno. Este resultado dejó al equipo de la Bella Airosa empatado en puntos con los de la U de Nuevo León, pero con 13 anotaciones a favor.

Qué equipos buscan la calificación de forma directa

En estos momentos, Puebla, Rayados, Atlas y Cruz Azul son los equipos que se mantiene en la pelea por entrar dentro de los mejores cuatro. Poco a poco La Franja se comienza a despegar de los demás, con 26 puntos a favor. Sin embargo, en caso de una serie de resultados, Pumas, América y León se mantiene al acecho de pelear por un lugar.

Qué equipos buscan el repechaje

Al momento, la pelea por los puestos de reclasificación se mantiene al ‘rojo vivo’, ya que casi todos los equipos pelean por un lugar dentro de la reclasificación. Atlas, Cruz Azul, Pumas y América estarían jugando el repechaje en casa en estos momentos. En tanto León, Toluca, Chivas y Necaxa completarían los enfrentamientos. Aunque, Santos y Xolos lucen como los equipos que pelearán hasta el último para tratar de colarse.

Qué equipos se encuentran eliminados

Al momento solamente los Bravos de Juárez son el único equipo sin posibilidades de pelear por un puesto en el repechaje. El equipo de el ‘Tuca’ Ferretti es el sotanero del certamen con solo ocho unidades cosechadas. Para la Jornada 15 Mazatlán y Querétaro podrían ver disminuidas sus posibilidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News