Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX quiere librarse de responsabilidad si jugadores contraen coronavirus

Por: Staff FT 11 May 2020

La Liga MX quiere que los jugadores y cuerpo técnico de los 18 equipos en México firmen un acuerdo en el que le permitan a la FMF y a los clubes librarse de responsabilidad legal en caso de que alguien contraiga coronavirus en su regreso a las canchas. Lo anterior de acuerdo con ESPN, que […]


Liga MX quiere librarse de responsabilidad si jugadores contraen coronavirus

La Liga MX quiere que los jugadores y cuerpo técnico de los 18 equipos en México firmen un acuerdo en el que le permitan a la FMF y a los clubes librarse de responsabilidad legal en caso de que alguien contraiga coronavirus en su regreso a las canchas.

Lo anterior de acuerdo con ESPN, que señaló que la medida además se extendería con el cuerpo arbitral. Además, el mismo medio señaló que lo más probable es que el VAR deje de operar una vez que se reanude el Clausura 2020.

Este video te puede interesar

“Los clubes quieren ampararse en caso de negligencia de algún futbolista o de su familia, o de algún miembro del cuerpo técnico. Si no aceptan el acuerdo se retrasará más la reanudación del torneo” mencionó una fuente al medio citado.

Aunque en Europa algunos países ya están regresando a la actividad, en México el panorama no está claro todavía. De acuerdo con las autoridades de salud, el pasado fin de semana iba a ser el pico más alto de la pandemia, por lo que la expectativa es que esta semana haya mayor certeza respecto a cuándo se reanudarán actividades.

Clubes de la Liga MX en estados con muchos contagios de coronavirus

En el caso de la Liga MX, según ESPN los clubes garantizarían medidas extremas de higiene y seguridad en todas las instalaciones. Además, el protocolo sería más estricto que en Europa pues se pretendería que estuvieran concentrados todo el día diario hasta el final del torneo.

De momento, no está definido si la Liga MX hablará directamente con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) o con capitanes y subcapitanes para que lleguen a un acuerdo.

Finalmente, la fuente precisó que los clubes asumirán todos los protocolos sanitarios para reducir los riegos al mínimo, y en caso de algún contagio, cubrirán todos los gastos. El acuerdo solo sería para exonerar legalmente a la Liga MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?