Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de la Liga MX en estados con muchos contagios de coronavirus

Por: Futbol Total 11 May 2020

Clubes de la Liga MX en estados con muchos contagios de coronavirus

Cinco equipos de la Liga MX se encuentran en ciudades donde se han presentado picos alarmantes por el número de contagios por coronavirus

Las autoridades del futbol mexicano no pierden la esperanza de reanudar el Clausura 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el panorama luce complicado pues la mayor parte de los equipos están en sedes donde se concentran el mayor número de contagios confirmados.

Este video te puede interesar

Con base en los datos publicados por la Secretaría de Salud hasta el 10 de mayo, el 68.8 por ciento de los casos confirmados y activos se registraron en las 14 entidades donde se juega el Clausura 2020. En total hay en México 35 mil 22 casos, de los cuales 24 mil 99 están en los estados donde hay por lo menos un equipo de la Liga MX.

Pumas quiere volver a los entrenamientos en junio

Los más alarmantes son los casos de América, Pumas, Cruz Azul, Toluca y Tijuana, que tienen sede en los tres estados con mayor número de contagios. Respecto a los clubes capitalinos, en la Ciudad de México hasta este domingo había confirmados 9 mil 737 casos. En el Estado de México 5 mil 988, pero en Toluca particularmente 201. Finalmente, en Baja California norte son dos mil 428 contagios, de los cuales la mitad (mil 250) se concentran en Tijuana.

En algún momento, el periodista de la cadena ESPN, John Sutcliffe, planteó que una alternativa para terminar el Clausura 2020 era concentrar todos los partidos en el Valle de México. Sin embargo, esa opción quedaría completamente descartada pues la capital y el Estado de México son los sitios donde se ha concentrado la pandemia.

Por otra parte, hasta el momento Querétaro y San Luis Potosí son los únicos estados en los que todavía no se superan los 300 contagios. Aguascalientes tiene 330 y Guanajuato, 473, pero en León es donde hay mayor concentración. El resto de los clubes está en estados que ya superaron los 500 contagios en total.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News