Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX regresaría el 15 de junio con el programa ‘Nueva normalidad’

Por: Futbol Total 13 May 2020

Liga MX regresaría el 15 de junio con el programa ‘Nueva normalidad’

Las autoridades confirmaron que, de seguir las medidas de prevención, poco a poco se reactivará la actividad y el futbol podría regresar a mediados de junio

La luz al final del túnel comienza a verse y la Liga MX ya puede empezar en su regreso a la actividad después de más de un mes de suspensión. Las autoridades de salud presentaron este miércoles su plan para la ‘Nueva normalidad’, de acuerdo con el cual el Clausura 2020 podría reanudarse el 15 de junio si las condiciones son adecuadas.

Este video te puede interesar

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo de la ‘Nueva normalidad‘. Éste pretende estipular cómo se dará el regreso a la actividad tras la pandemia del coronavirus, siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención que se han seguido hasta ahora.

Jugadores de Liga MX firmarían carta responsiva de salud

Con este plan de reapertura, a partir del 1° de junio en algunos municipios se dará la apertura gradual de actividades sociales, económicas y educativas. En ese sentido, la Liga MX podría reiniciar el 15 de junio ya que está dentro de la categoría 2 de actividades junto con restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatro, entre otros.

De mantenerse este plan, los directivos de la Liga MX tendrán que llegar a un acuerdo sobre cómo será la vuelta a los entrenamientos. Cruz Azul, América, Pumas, Pachuca, Toluca y Tijuana se encuentran en zonas de alto contagio, por lo que estarían más en riesgo que otros equipos. Además, quedarían en desventaja si vuelven a las prácticas después que el resto de los clubes.

Por otra parte, en caso de que sí se reciba la autorización para que el Clausura 2020 se reanude el 15 de junio, sería sin público. Además, deberán seguirse medidas estrictas y contar con el equipo de protección adecuado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News