Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y sus ventas más caras a Europa en la historia


Liga MX y sus ventas más caras a Europa en la historia

Estos son los 10 futbolistas más costosos que la Liga MX ha vendido a las ligas europeas

Te traemos las ventas más caras que la Liga MX ha realizado al mercado de Europa. La curiosa y emblemática liga del futbol mexicano se caracteriza por su entretenido (y controversial) formato de competencia. Así como por su fama de “servir de trampolín” para que futbolistas nacionales e internacionales tengan la posibilidad de acercarse al faro futbolístico mundial. Es por ello que hemos hecho un recuento de las ventas más importantes que se han dado en épocas recientes.

LAS VENTAS MÁS CARAS DE FUTBOLISTAS MEXICANOS A EUROPA

Este video te puede interesar

La Liga MX actualmente desempeña su torneo Apertura 2023. Este listado de las ventas de mayor relevancia que se efectuaron hacia el mercado europeo, no solamente aborda los futbolistas mexicanos, sino el de muchos otros elementos de distintas nacionalidades que les llegó la oportunidad de probarse en el mejor balompié mundial:

Ventas más caras de la Liga MX a Europa

1. Edson Álvarez

El plurifuncional canterano americanista, Edson Álvarez, partió del nido en el 2019 tras haber ganado múltiples campeonatos como americanista. Llegó al Ajax de la Eredivisie por 15 millones de euros.

2. Enner Valencia

El centro delantero ecuatoriano que militó en la liga mexicana originalmente con Pachuca, partió del equipo hidalguense rumbo a Inglaterra para jugar con el West Ham United. La transferencia ocurrió en la temporada 2014/2015 por un costo de 15 millones de euros.

3. Diego Lainez

Luego de conseguir el título de liga con el América en el Apertura 2018, Diego Lainez partió de forma muy controversial rumbo a España. El Betis de LaLiga fichó al extremo mexicano por 14 millones de euros.

4. Hirving Lozano

Uno de los mejores futbolistas que en épocas recientes salieron de la cantera tuza. El “Chucky” fichó con el PSV Eindhoven de los Países Bajos en la temporada 2017/2018. La transferencia se dio por un total de 12.50 millones de euros.

5. Héctor Herrera

Otro canterano de los Tuzos de Pachuca. El mediocampista abandonó la Bella Airosa en 2011 cuando el Porto de Portugal adquirió su carta a cambio de 11 millones de euros.

6. Raúl Jiménez

El centro delantero americanista llamó la atención del Atlético de Madrid cuando los enfrentó en un partido amistoso disputado en el Estadio Azteca a mediados de 2014. Apenas unos meses después se confirmó su traspaso al equipo español por 10.50 millones de euros.

7. Mateus Uribe

El futbolista colombiano fue pilar en el último América campeón de 2018. Unos meses después, Mateus llegó a la Primeira Liga con el Porto en una transferencia que rondó los 9.50 millones de euros.

8. Jackson Martínez

El delantero colombiano tuvo un breve paso por los Jaguares de Chiapas, pero que le valió para llamar la atención del Porto. A mediados 2012 se unió a los Dragones portugueses por 8.89 millones de euros.

9. Guido Pizarro

El mediocampista argentino multi campeón con los Tigres de la UANL, cambió de aires en 2017 cuando fue fichado por el Sevilla. El equipo español pagó 8.70 millones de euros por ‘El Conde’.

10. César Montes

El central mexicano de 1.95 metros de estatura dejó a los Rayados de Monterrey para incorporarse a las filas del RCD Espanyol. La transacción fue por 8 millones de euros.

Todas estas cifras corresponden al portal especializado, Tranfermarkt.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News