Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX ya tiene calendario tentativo para Clausura 2020

Por: Futbol Total 12 May 2020

Liga MX ya tiene calendario tentativo para Clausura 2020

En México ya hay planes para reanudar el Clausura 2020 y los directivos de la Liga MX pensarían en reiniciar la actividad a finales de junio

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades de salud, el pasado fin de semana se esperaba el mayor pico de contagios de coronavirus en México. Por ello, los directivos de la Liga MX ya visualizan el regreso a la actividad e incluso ya habría un calendario tentativo para finalizar el Clausura 2020.  

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Récord, la Liga MX necesita la autorización del Gobierno Federal para llevar a cabo este plan. Sin embargo, ya visualizaron cómo reanudar la actividad y los clubes están preparados para el escenario más optimista, a pesar de que no hay claridad respecto al número de contagios en las próximas semanas.

Clubes no quieren viajar a CDMX, Toluca y Tijuana

La idea es que en la última semana de mayo los jugadores se reporten en las instalaciones de su club para exámenes físicos. Posteriormente, en junio se iniciarían los entrenamientos individuales como lo han hecho en España. En la segunda semana de junio, se buscaría que el plantel pasara más tiempo junto, incluso algunos clubes analizarían estar en concentración.

Con ello, la última semana de junio se iniciaría el torneo. El mismo medio señala que en el calendario planteado hasta ahora, todas las semanas se jugarían fechas dobles. Con ello se buscaría que en la tercera semana de julio termine la fase regular del torneo. Así, la Liguilla iniciaría en la cuarta semana del mismo mes y las semifinales y la final se realizarían en agosto.

Finalmente, el diario Récord expuso que otra opción es realizar el torneo en tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, esta opción no es del agrado de muchos dueños. Además, está el riesgo de que en la capital del país es donde más número de contagios se han presentado hasta el momento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News