Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

10 jugadores de Liga MX que militaron en AC Milan e Inter

Por: Staff FT 16 Oct 2020

AC Milan vs Inter de Milan se verán las caras para el Derby della Madonnina y varios futbolistas que han defendido estas camisetas jugaron en la Liga MX


10 jugadores de Liga MX que militaron en AC Milan e Inter

Se disputa el  Derby della Madonnina en el futbol de Italia en la Serie A entre el AC Milan y el Inter de Milan, un duelo que tiene muchas aristas, historias y rivalidad, pero varios de los futbolistas que han tenido la oportunidad de vestir estas dos camisetas históricas han tenido la oportunidad de emigrar al futbol mexicano.

La Liga MX ha visto pasar a varios futbolistas que llegaron directamente de los clubes o tuvieron un paso anterior en esos equipos; sin embargo no se ha dado un caso contrario, que de México emigre al futbol italiano con alguno de estos dos equipos.

Este video te puede interesar

Estos son 10 jugadores de Liga MX que militaron en AC Milan e Inter de Milan:

AC MILAN

Jérémy Ménez

El mediocampista militó sin éxito en las Águilas del América estuvo en el equipo rossonero de 2014 a 2016, jugó 46 partidos y anotó 20 goles.

Keisuke Honda

El japonés tuvo un paso por los Tuzos de Pachuca estuvo de 2013 a 2017 en la Serie A y donde jugó 91 partidos anotando 11 goles.

Leonel Vangioni

El lateral que estuviera con los Rayados de Monterrey estuvo un año con el equipo italiano y después dio al salto a la Liga MX luego de no tener mucha participación, pues apenas jugó 19 partidos y dio una asistencia.

Leonel Vangioni en su paso con el AC Milan

Leonel Vangioni en su paso con el AC Milan

Ronaldinho

El brasileño que jugara para los Gallos de Querétaro jugó de 2008 a 2011 con el AC Milan; jugó 96 partidos tuvo 26 goles y 28 asistencias.

Matías Fernández

El chileno que militara con los Rayos del Necaxa de 2016 a 2017 en el equipo italiano en donde jugó 12 encuentros, anotó 1 gol y puso dos asistencias.

Los 6 porteros más goleadores de la historia

INTER DE MILAN

Iván Zamorano

Quien defendiera los colores de las Águilas del América y fuera campeón en México, estuvo con los nerazzuri de 1996 a 2000 marcando época en el club.

 

Pablo Carrizo

Estuvo 4 temporadas con el equipo italiano, pero nunca pudo hacerse de la titularidad y para el Apertura 2017 llegó a Rayados de Monterrey donde tuvo muy poca actividad.

Santiago Solari

Con el equipo italiano estuvo de 2005 a 2008 luego de ser referente en otros equipos como Real Madrid; mientras que a México llegó con el Atlante con el que estuvo un año entre el 2009 y 2010.

Santiago Solari con el Inter de Milan

Santiago Solari con el Inter de Milan

Andy Polo

Con el Inter tuvo un muy breve paso de 2013 a 2014 como uno de los juveniles promesa del club, sin embargo no logró hacerse de un lugar y tuvo que regresar a su país; en México jugó durante el 2017 en Monarcas Morelia y actualmente se encuentra en la MLS.

Andy Polo con el Inter de Milan

Andy Polo con el Inter de Milan

Rubén Botta

Jugó en Italia en la temporada 2013-2014 pero el argentino no pudo hacer mucho, apenas pudo jugar en 12 encuentros con la camiseta negra y azul; de 2015 a 2016 jugó para los Tuzos de Pachuca, hoy milita en el San Lorenzo.

Las 5 joyas de goles de Raúl Jiménez

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!