Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 razones por las qué podría ser un clásico: América vs Tigres

Por: Staff FT 17 Ene 2020

Este sábado América y Tigres se medirán en el estadio Azteca, en un duelo que cada vez toma más fuerza en el futbol mexicano.


4 razones por las qué podría ser un clásico: América vs Tigres

La última década se ha teñido de azul y oro con unos Tigres encendidos que han acortado la brecha de títulos con los considerados ‘grandes’. Situación por la que también han despertado intensas rivalidades con clubes como América.

Las liguillas han colocado frecuentemente a las águilas frente a los felinos, en duelos que siempre prometen ser vibrantes, por lo que más de un comentarista o aficionado ha sugerido que ha nacido un nuevo clásico en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Si bien, dicha posibilidad ha sido minimizada por los jugadores del América, quienes siguen considerando el duelo ante Chivas, el único clásico. Lo cierto es, que en los últimos años el partido entre América y Tigres despierta gran interés entre los aficionados y futbolistas.

1.-Rivalidad:

En los últimos duelos entre América y Tigres se juegan más de tres puntos, pues los equipos han asumido la importancia de ganar; los felinos siguen con la eterna pelea por adjudicarse el papel de ‘grande’ en la Liga MX, mientras que América siempre busca frenar esa posibilidad.

Tigres vs América | Cobertura EN VIVO | Cuartos de Final | Liga MX

2.-Plantillas:

Cada torneo ambas escuadras se presentan con amplias plantillas, que siempre que se enfrentan dan como garantía que será un gran espectáculo.

Ochoa y una larga racha sin evitar gol ante Tigres

El día que América quiso robar a Gignac

3.-Fases Finales:

América y Tigres se han enfrentado en seis finales, cuatro de ellas en la última década por lo que la rivalidad ha tomado fuerza. Cabe señalar que en el último torneo (Apertura 2019) se midieron en los cuartos de final, en un agónico partido de vuelta en el que las águilas consiguieron una histórica remontada.

4.-Afición:

Los seguidores de ambos equipos cada vez responden más a estos encuentros, tanto en el estadio Universitario como en el Azteca. Mientras que en redes sociales, las constantes peleas le dan sabor a la previa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?