Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 retos de Rafa Márquez como presidente deportivo de Atlas

Por: Luis Esteban Lozano 07 Ago 2018

4 retos de Rafa Márquez como presidente deportivo de Atlas

El ex futbolista tendrá una gran responsabilidad en su cargo como directivo.

El ex futbolista mexicano y leyenda como capitán del Tricolor, Rafael Márquez ha sido llamado como el salvavidas del equipo que lo vio nacer y retirarse como futbolista profesional, los Rojinegros del Atlas; ha sido nombrado como presidente deportivo de la institución en busca que logre sacar adelante al equipo que se ha visto muy mal en las últimas temporadas dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

“Voy a tratar de exprimir todo eso (experiencia) y tener un perfil tipo como el Barcelona, que es donde más aprendí”

Así lo indicó Rafa Márquez dentro de su presentación, por lo que tendrá una gran responsabilidad en cuanto a los retos que debe asumir para lograr los objetivos que tiene planeada la institución.

Estabilizar al equipo

Los Rojinegros han tenido campañas poco exitosas, se ha caracterizado por pelear más la permanencia que los primeros puestos, hecho que será la primera tarea del ‘Káiser’, intentando que con el plantel que se armó logren estabilizar al equipo al menos esta temporada para comenzar un nuevo armado en el siguiente semestre.

“Paciencia hemos tenido muchísima. Llevamos mucho tiempo sin tener alegrías y durante mi gestión lo único que puedo prometer es exigir el 100 por ciento a diario, que sientan los colores y el sentimiento rojinegro. Que todos me den su máximo esfuerzo”

Limpia de extranjeros

Para este semestre cuentan con Clifford Aboagye, Ricardo Álvarez, Lorenzo Reyes, Jefferson Duque y Octavio Rivero como extranjeros, pero la realidad es que ninguno de ellos es determinante y ya tienen varios años teniendo a foráneos que no pesan del terreno de juego. Los que lleguen en su administración deben ser jugadores de peso que logren ayudar a los jóvenes que vienen empujando.

Pachuca tendría refuerzo del Leicester City

Recuperar Fuerzas Básicas

Márquez surgió de la cantera Rojinegra para salir al futbol de Europa; esa era una de las características del equipo y tendrá que recuperar esta tradición, pues en los últimos años se han encargado de debutar jugadores pero no han logrado consolidar a ninguno, tarea que será importante de materializar.

“Espero que como directivo pueda tener los mismos éxitos que tuve como futbolista. Es una gran responsabilidad, un compromiso”

Inyectar su fidelidad por el equipo

Si algo le hace falta al equipo Rojinegro es compromiso y parece que Rafa Márquez, quien como jugador demostró tener esa cualidad, tendrá que inyectar esta fidelidad y el ‘ponerse la camiseta’ a cada uno de los integrantes de la institución para comenzar a volver a crear una identidad dentro de las oficinas y que se traslade a la cancha, pues sin duda alguna quienes mejor portan los colores son los aficionados.

“Los equipos que se armen a partir de ahora van a ser responsabilidad de él (Márquez)”, indicó Gustavo Guzmán, presidente de Atlas.

Oswaldo Alanís, descartado para jugar con el Getafe

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News