Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 momentos que la afición recordará de Alfredo ‘Chango’ Moreno

Por: Futbol Total 08 Dic 2021

5 momentos que la afición recordará de Alfredo ‘Chango’ Moreno

Alfredo ‘Chango’ Moreno falleció a raíz de un tumor maligno y a continuación presentamos 5 momentos de su carrera para recordarle

El exfutbolista argentino nacionalizado mexicano, Alfredo ‘Chango’ Moreno, falleció este miércoles debido a un tumor maligno. El atacante es uno de los extranjeros que han sabido adaptarse en la Liga MX, donde hizo la mayor parte de su carrera.

Este video te puede interesar

Aunque en la última parte de su carrera estuvo deambulando por varios clubes mexicanos, tuvo grandes momentos que dejaron huella en la memoria de los aficionados de los equipos a los que representó.

5 momentos para recordar a Alfredo ‘Chango’ Moreno

Las Copas Libertadores con Boca

Se sumó a la cuarta división de los Xeneizes cuando tenían 15 años y ahí comenzó su carrera deportiva y debutó en 1999. Al año siguiente ganó su primer título en Libertadores, en la cual marcó 6 goles en 9 partidos. En 2003 nueva mente Boca se coronó en el torneo continental, aunque la cuota de Moreno disminuyó a 4 tantos.

Goleador con San Luis

En el Apertura 2007 fue campeón de goleo con 18 goles, jugando para el San Luis. Desde entonces, ningún otro delantero ha hecho tantos goles en un solo torneo. Hasta el Apertura 2021, en el que Germán Berterame compartió el título con Nicolás López, era el único campeón goleador que habían tenido los potosinos. Asimismo en marzo de 2021 Nicolás Ibáñez le quitó el trono como máximo goleador de San Luis, donde Alfredo Moreno consiguió 54 goles.

El campeonato con Xolos de Tijuana

Aunque ya no mostró la misma contundencia que con los potosinos, con los fronterizos levantó su primer y único títlo de liga en el Apertura 2012. En ese torneo marcó cinco goles en fase regular y aunque en Liguilla no anotó, fue titular todos los partidos. 

La etapa con Necaxa

Los Rayos fue con el equipo con el que más tiempo estuvo, en total seis años en su primera etapa y un torneo más, el Clausura 2009, en su segunda etapa. Con 69 goles a lo largo de ese tiempo, está en el Top 10 de máximos goleadores de los hidrocálidos.

La Copa Libertadores con Tigres y Necaxa

Nunca fue jugador de los felinos pero en el 2006 participó como refuerzo en la Copa Libertadores, a lado de su compañero del Necaxa, Ariel ‘Chupa’ López. Al año siguiente volvió a jugar el torneo, ahora con los Rayos, por lo que en total participó en 4 ocasiones en el certamen.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News