Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 razones por las que América es un serio candidato al título

Por: Luis Esteban Lozano 30 Nov 2018

5 razones por las que América es un serio candidato al título

El cuadro azulcrema ha mostrado solidez, equilibrio y espectacularidad por lo que el título del Clausura 2018 puede quedarse en Coapa

El cuadro de Águilas del América ha tenido un buen comienzo del Clausura 2018 y a pesar que apenas han pasado 7 Jornadas para los azulcremas, ya está levantando la mano para hacerse con el título, pues los números aunado al funcionamiento los pone de nuevo como un equipo protagonista, de nueva cuenta de la mano de Miguel Herrera.

Este video te puede interesar

Estas son 5 razones por las que el equipo de Coapa se ha comenzado a postular como un serio aspirante a levantar el trofeo, habrá que ver el comportamiento del equipo al momento que comience su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero por el momento el plantel ha demostrado que está para grandes cosas:

Contrataciones prudentes

El cuadro americanista escuchó a su estratega y trajo tres hombres de Xolos de Tijuana, los cuales han tenido minutos importantes dentro del torneo; Víctor Aguilera cada vez está más acoplado a la defensa y Henry Martín vive un gran momento.

Por otro lado, trajeron dos futbolistas de desequilibrio puro como lo son Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, además que algo fundamental fue NO traer a un centro delantero, pues al no conseguir uno de primer nivel, prefirieron no fichar por fichar y esperar una mejor oportunidad.

Equilibrio

Al momento son la mejor ofensiva del certamen con 14 goles y han mostrado un buen equilibrio al encontrarse como la tercera mejor defensiva recibiendo solo 5 anotaciones, apenas por debajo de Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana. Muestra de su podería es que en sus últimos dos encuentros de local ante Lobos BUAP y Monarcas Morelia ha anotado 9 goles.

VER MÁS: 7 canteranos de Pumas que no les alcanzó para brillar

Tienen goleador

El refuerzo de Henry Martín ha resultado toda una revelación, pues al momento tiene 5 anotaciones y se encuentra en segundo lugar de la tabla de goleo, en algo que nadie veía venir, pero el atacante mexicano se ha cargado con la responsabilidad de gol; por otro lado Jérémy Ménez, Oribe Peralta y Mateus Uribe tienen dos anotaciones cada uno, lo que muestra el poder que tienen en la delantera.

Imbatibles

Al momento el conjunto americanista es de los pocos invictos que quedan en el torneo, tiene 4 triunfos y 3 empates que le han sumado sus 15 puntos; su siguiente encuentro será ante los Tiburones Rojos de Veracruz lo que podría ser una oportunidad inmejorable para seguir con su buen paso.

Competencia interna

El equipo de Miguel Herrera tiene un plantel basto para pensar en ciertas rotaciones; Oribe Peralta sabe que está Henry Martín para pelear el puesto de delantero; Cecilio Domínguez está forzando a mejorar su nivel pues sabe que Andrés Ibargüen y Renato Ibarra están en buen nivel. Estos ejemplos los podemos encontrar en todo el plantel azulcrema.

VER MÁS: México estaría muy cerca de cerrar juego ante Gales

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News